Los presentes disfrutaron con las clases de body combat, baile entretenido, G.A.P. y zumba, además de las atenciones gratuitas realizadas por los móviles de salud de la Corporación Municipal de la Ciudad del Sol.

PD Chile

Una entretenida jornada se vivió esta mañana en la Plaza Municipal Eugenio Rengifo de Quilpué, lugar donde vecinos y vecinas celebraron el “Mes del Corazón” a través de distintas actividades deportivas y de salud.

El evento organizado por el Municipio de Quilpué, contó con el apoyo de los móviles de salud de la Corporación Municipal, además del programa de Promoción de Salud del Minsal, Duoc y Esval.

“Muy buena para la salud de nosotros, a mí personalmente me sirve porque yo tuve una enfermedad a los músculos, entonces tengo que ejercitarme. Y también estuvieron los móviles de salud, para las personas que querían verse gratis, la parte de oftalmología que vi que había y otros módulos. Así que muy bueno y yo invito a las personas a que vengan, para su salud, porque el ejercicio hace muy bien”, dijo Mónica Reyes, del taller de aérobica El Sauce.

 Y es que durante la jornada los presentes disfrutaron con la realización de los talleres de baile entretenido, body combat, G.A.P. y zumba, contando además con distintos módulos de atención. Al mismo tiempo, el evento contempló la presencia de los equipos móviles de salud (odontológico, ginecológico y oftalmológico) de la Corporación Municipal, los cuales entregaron atención gratuita a los vecinos que asistieron a la actividad.

“Me parece una iniciativa muy buena del Municipio, porque el tema de la obesidad nos está afectando mucho, hay mucha comida rápida y la vida acelerada hace que las personas coman mal. Además que están los móviles de salud, que nos ayudan a hacer los exámenes que no son económicos, así que una muy buena iniciativa del alcalde. Yo creo que si te dan la posibilidad de tener un gimnasio cerca, como el Gimnasio Municipal, y poder participar de los talleres, yo creo que es cosa de tener voluntad y querer ir”

Vecinos felices

Finalmente, los vecinos valoraron esta oportunidad para combatir el sedentarismo, destacando la importancia de acercar este tipo de instancias a aquellas personas que por lo general no tienen los recursos económicos necesarios para inscribirse en un gimnasio. Asimismo, los participantes hicieron un llamado a sus pares, sosteniendo que nunca es tarde para realizar actividades que beneficien el desarrollo de nuestro cuerpo y mente.

“Me parece perfecto que se hagan este tipo de actividades para celebrar el Mes del Corazón. La gente de la tercera edad es la que más ha venido, así que con todo el apoyo y la motivación ellos han estado presente para poder realizar esta actividad física que ha sido muy buena”, expresó Carlos Ovando, agregando que ahora solo queda “motivar a la gente en sus casas, para que se sigan sumando a todas las actividades que la Municipalidad de Quilpué tiene para que la gente las aproveche y pueda disfrutar de ellas”, comentó Isabel Saavedra.

Cabe señalar que durante todo el año, tanto el Municipio de Quilpué como la Corporación Municipal, desarrollan diversas actividades gratuitas orientadas estimular la actividad física y la vida sana en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.