Quintafondo apunta al Dakar

12

El motociclista Pablo Quintanilla recibió ayer el galardón que lo premia como mejor deportista del año. El bicampeón mundial de rally es el tercer hombre en su disciplina que recibe el trofeo y de paso adelantó sus intenciones de ganar el próximo Dakar 2018.

PD Chile

Sin duda que el 2017 será un año que quedará en el recuerdo de toda la familia del san antonino. El bicampeón mundial de Rally Cross Country recibió ayer el premio que lo condecoró como el mejor deportista del año. Esta distinción fue recibida el año anterior por el pesista paralímpico Juan Carlos Garrido.

La ceremonia realizada en el Estadio Nacional tuvo como principales anfitriones al Ministro del Deporte, Pablo Squella y la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez.

“Es un lindo reconocimiento a mi carrera, a mi trayectoria, a mi compromiso, a mi trabajo y al esfuerzo de toda una vida. Un resultado como obtener el campeonato del mundo no se logra de un año para otro, sino que es un trabajo de larga duración”, aseguró el bicampeón Mundial de Rally tras recibir el galardón.

El ministro Squella, por su parte, sostuvo que “estamos muy orgullosos de recibir a Pablo Quintanilla y que haya sido elegido como Premio Nacional del Deporte 2016. Esperamos que ese premio le pueda servir para continuar su carrera de la mejor manera posible y podamos tenerlo, no solamente triunfando en el Campeonato Mundial sino que también en eventos tan emblemáticos como el Rally Dakar”.

Quintafondo se alzó a principios de octubre como bicampeón mundial de Motociclismo Cross Country tras una magnífica actuación en el Rally de Marruecos. Con este hito, el chileno se transformó en el primer piloto latinoamericano en obtener dos campeonatos del mundo y de manera consecutiva.

Su próximo objetivo: ganar el Dakar 2018. El piloto de Husqvarna apunta a lo más alto y quiere en tierras andinas extender su poderío. “Tengo las condiciones, herramientas y el equipo para pelear por ganar el Dakar”, señaló a As Chile.

Quintafondo comenzará a construir su nueva aventura. Aquella que lo llevará entre el 6 y 20 de Enero a unir las ciudades de Lima, Perú y Córdoba, Argentina; en medio de pampa transandina, salares altiplánicos y dunas incaicas.