El deportista iquiqueño selló una gran semana en el Abu Dhabi Desert Challenge y se ubicó entre los mejores ocho pilotos de la primera fecha correspondiente al Campeonato Mundial de Rally. En tanto, Pablo Quintanilla confirmó su status de bicampeón y se alzó con el primer lugar en la general.

PD Chile

La última jornada del Abu Dhabi Desert Challenge fue un duro obstáculo que el piloto iquiqueño, José Ignacio Cornejo, pudo sortear para confirmar su gran comienzo de temporada este 2018.

Cornejo, que representa al equipo Monster Energy Honda, tuvo que poner todo su talento al volante para recorrer el circuito “Abu Dhabi Aviation”, que contemplaba más de 218 kilómetros cronometrados.

El iquiqueño logró la novena ubicación en la quinta etapa, con un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 9 segundos, a 2 minutos y 29 segundos del ganador de la etapa, el austríaco Matthias Walkner.

“Nacho” analizó su actuación en esta última etapa: “Fue una largada de motocross, donde largamos cerca de 10 pilotos juntos hasta la primera mitad. En la segunda mitad, quedamos más distanciados (pero no mucho) ya que había mucho polvo, así que tuvimos una última zona compleja, quedé noveno a dos minutos y medio del primero, así que bien”, señaló.

El piloto se consolidó en la en la octava posición de la clasificación general totalizando un recorrido de 17 horas, 21 minutos y 16 segundos, a 30 minutos y 5 segundos del ganador de la primera fecha, el chileno Pablo Quintanilla.

Ignacio Cornejo realizó un balance positivo de su actuación en Abu Dhabi, “terminamos un buen rally, con buenas sensaciones sobre la moto, trabajamos la velocidad que es algo importante que vamos a enfocar esta temporada, así que bien, contento en la primera fecha y con muchas ganas para lo que se viene”, valoró el piloto iquiqueño de Monster Energy Honda.

Quintanilla es el jeque

Otra buena noticia para las tuercas chilenas fue la gloria de Pablo Quintanilla. Pese a terminar en la quinta posición y a dos minutos del austríaco, Quintafondo dio el golpe de KO en la cuarta etapa donde logró sacar seis minutos de ventaja a su perseguidor Sam Sunderland (KTM).

A bordo de su Husqvarna FR 450 rally se ha alzó con la primera fecha del campeonato mundial de Rally Cross Country y se mostró eufórico por el resultado.

“Estoy muy contento por la victoria, es un fantástico inicio de temporada. Este año la Dessert Challenge ha sido una carrera muy dura desde el principio hasta el final. Estos últimos días hemos tenido que batallas con las dunas y la arena y la navegación ha sido crucial. Felicito también a mis adversarios y estoy feliz por haber terminado arrina. El equipo ha hecho un enorme trabajo”, declaró.