Quiropraxia para tus lesiones y rendimiento deportivo

53

La quiropraxia sirve como tratamiento para prevenir lesiones. Aumenta el rendimiento físico, tonifica los músculos y reduce los dolores. Estos son solo algunos de los beneficios que esta técnica entrega a deportistas profesionales y aficionados. Revisa más detalles a continuación en una nueva entrega de Doctor PD.

PD Chile

La relación entre deporte y quiropráctica se ha ido haciendo cada día más estrecha. Muchos deportistas profesionales tienen dentro de su equipo a un quiropráctico que los ayuda a prevenir y tratar lesiones, además de mejorar el rendimiento físico en general, por ello todas las personas que practican deporte deberían acudir a los cuidados Quiroprácticos ya que presenta múltiples beneficios para su salud.

La práctica de un deporte exige estar en las mejores condiciones posibles para que el cuerpo pueda funcionar a pleno rendimiento. Eso lo saben particularmente quienes practican deporte regularmente y los deportistas profesionales.

Por esa razón, los atletas profesionales, como los equipos olímpicos, los equipos de la NBA, NFL, MLB, en Estados Unidos suelen estar bajo cuidado quiropráctico, tanto a lo largo del año con mantenimiento regular, como durante la rehabilitación de lesiones, e incluso en las mismas competencias, donde suelen ir acompañados por el Quiropráctico del equipo.

Especialistas en Chile

Actualmente en Chile son pocos los deportistas que visitan periódicamente a su quiropráctico, pero cada día son más los que se benefician de esta profesión para mejorar la salud del deportista.

El especialista de la Clínica Quiropráctica Raquis Alfredo Dutilh, señala 3 razones por las que considera importante que un deportista acuda a un quiropráctico:

  • Tratamiento de lesiones deportivas: Los quiroprácticos son reconocidos por un tratamiento eficaz en los dolores de columna (dolor lumbar y dolor cervical), sin embargo, los beneficios no se reducen solo a esto. Se ha demostrado que la manipulación articular tiene efectos positivos en el tratamiento de diversas patologías de la extremidad superior e inferior como esguinces de tobillo, dolor de rodilla, disfunción patelofemoral, síndrome de la banda iliotibial, dolor de hombro, entre muchas otras, ya que la manipulación disminuye el dolor, mejora el rango de movimiento y la función.
  • Prevención de lesiones: La disminución del riesgo de lesiones en los deportistas en una tarea muy compleja ya que esto depende de muchos factores. Sin embargo, desde el punto de vista biomecánico la atención regular con el Quiropráctico permite disminuir factores como el acortamiento muscular, el aumento de tensión neural y la restricción de movimiento articular, entre otros factores, que pueden ser la causa de patologías como desgarros, contracturas, tendinopatías, entre otras.
  • Mejorar el rendimiento: Se sabe que el rendimiento deportivo es algo que depende de factores como el entrenamiento, la genética, la nutrición, las variables psicológicas, como también la función del sistema nervioso. La Quiropráctica tiene como eje principal el cuidado de la columna y con ello la función del sistema nervioso. Debido a esto, el tratamiento a través de la manipulación vertebral ha demostrado deneficios como mejorar la movilidad articular, mejorar la flexibilidad muscular, aumentar la fuerza muscular, mejorar el equilibrio y mejorar el tiempo de activación muscular.

Todos estos elementos contribuyen a un mejor desempeño en el deporte, menos riesgo de lesiones y mejora en la salud en general.

“Es fundamental que deportistas, tanto profesionales como quienes practican deporte regularmente, puedan visitar periódicamente al Quiropráctico ya que si las articulaciones, particularmente la columna, pierde el movimiento normal, el sistema nervioso altera su función, lo que puede ser el origen de diversas molestias y problemas propios del deporte. Para esto el Quiropráctico debe conocer muy bien las características Biomecánicas de tu deporte para poder prevenir y tratar tus lesiones de una manera eficaz y natural, sin fármacos ni efectos secundarios”, indica el Quiropráctico de Clínica Raquis.

¡No lo olvides! Si tienes alguna dolencia que te impide entrenar de la mejor manera, acude al Quiropráctico. Tu cuerpo, te lo agradecerá.