El número uno del mundo Rafael Nadal, avanzó a semifinales del último Grand Slam del año, el US Open. El manacorí barrió a la joven promesa rusa (19), Andrey Rublev, por parciales de 6-1, 6-2 y 6-1. En semis se enfrentará a Juan Martin Del Potro quien venció por 5-7 6-3, 7-6 y 6-4, a nada menos que a Roger Federer en un partido no apto para cardíacos. En el otro lado del cuadro, se enfrentarán la sorpresa del torneo, Pablo Carreño Busta (ESP) ante el sudafricano Kevin Anderson.

 PD Chile

El tenista español y primero del orbe, Rafael Nadal, busca cerrar su temporada de majors con algo grande. Rafa apabulló al ruso en tres set corridos y en apenas 1 hora y 36 minutos de juegos. Durante el cotejo, el manacorí  sólo registró 20 errores no forzados ante los 43 cometidos por su rival.

De esta forma, Rafa alcanza semifinales por vigésima sexta vez y se enfrentará al argentino Juan Martín Del Potro quien venció por 5-7, 6-3, 7-6 y 6-4 a Roger Federer. La Torre de Tandil buscará coronarse nuevamente en el Grand Slam que ya ganó en en el 2009.

Su rendimiento ha sido de menos a más e incluso, Su Majestad se tuvo que esconder de sus mazazos.

 

Pablo Carreño Busta, la sorpresa en Flushing Medows

 Por el otro lado del cuadro, se enfrentarán el español Pablo Carreño Busta ante el sudafricano Kevin Anderson.

“Estoy muy emocionado, es algo muy importante para mi estar en semifinales y sobre todo después de haber sufrido los últimos meses lesionado”, señaló el ibérico a Radio Marca.

Carreño Busta viene con un rendimiento perfecto ya que no ha cedido ningún solo set en Nueva York. Dicha performance lo instalará a partir del lunes dentro del top ten mundial.

Muguruza, la dueña del tenis femenino

España lidera el tenis mundial. Desde el próximo 11 de septiembre la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza será nueva número uno del mundo en el ranking de la WTA tras la deserción de la checa Karolina Pliskova en cuartos ante la local CoCo Vandeweghe.

La tenista de 23 años es la segunda española Arantxa Sánchez Vicario, que sumó un total de 12 semanas comandando el ranking de la  WTA. Su estreno en el nº 1 se produjo el 6 de febrero de 1995.