Luego de 4 días de intensas actividades y variadas competencias hípicas, finalizó el concurso internacional de salto del Club Deportivo Universidad Católica, conmemorando los 80 años de historia del Club.

PD Chile

En la instancia, participaron destacados jinetes nacionales e internacionales, quienes gracias a los colaboradores: Fundamenta, Longines,  Guante, Gacel, Corrales de Tango, illy y Virubed, disputaron las diferentes copas en competencia.

En el Mini Gran Premio “Inmobiliaria Fundamenta”, el primer lugar lo obtuvo el jinete Mateo Guarda en su caballo Hermes II. En segundo lugar se ubicó Andrés Lausen en su yegua Dancing Girl y el tercer lugar lo obtuvo Cristóbal Boetto en el caballo El Passo Cartino Z

Por otro lado, en la Gran Copa Aniversario 80 años CDUC – Longines, principal prueba de salto del campeonato, el triunfo fue para el binomio Bernardo Naveillán en su caballo Important. Segundo se ubicó Alexandr Imschenetzky Kiseleva en Centina Valmar, y tercero, Benjamín Pinto en su caballo Balder.

Dentro de las actividades del campeonato los asistentes pudieron disfrutar de la presentación de la Escuela de Equitación del Ejército, que cuenta con banda montada, grupo de alta escuela y el Cuadro Negro, que realizó diferentes acrobacias sorprendiendo a los amantes del deporte hípico con piruetas del alto riesgo que requieren de una exhaustiva habilidad y completa conexión con el caballo.

Dentro de la misma actividad, los directivos de la Rama brindaron un emotivo reconocimiento a la señora Bárbara Barone, haciendo entrega de la placa que lleva su nombre, para ser instalado en el picadero de escuela.

La Señora Bárbara Barone, gran amazona, se ha destacado por su desempeño en la equitación a nivel mundial, obteniendo medalla panamericana en 1972 en Colombia y por participar el mismo año en los Juegos Olímpicos de München, donde obtuvo el mejor resultado del equipo nacional, entre otros títulos.

Después de las actividades se disfrutó de un cóctel para todos los asistentes, jinetes, jueces y directivos.