Rancagua está lista para recibir el Sudamericano de fútbol sub 20

A solo días que comience la gran fiesta del Fútbol Sudamericano Sub 20 (entre el 17 de enero y el 10 de febrero), Rancagua ya se encuentra total y absolutamente preparada para recibir a las delegaciones internacionales.

PD Chile

Es muy importante destacar y recordar, que la capital regional será sede del Grupo A, que verá acción en el estadio El Teniente y está compuesto por Chile, Venezuela, Colombia, Brasil y Bolivia.

Mientras que el Grupo B, dividirá sus encuentros en los estadios La Granja y Fiscal, de Curicó y Talca, respectivamente. Lo integran Uruguay, Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú.

“Pero lo más importante, es que el hexagonal final, que determinará a los cuatro clasificados al Mundial de Polonia y a los tres que consigan un cupo para disputar los Juegos Panamericanos de Lima 2019, será en Rancagua. La ciudad, por tanto, es el centro del fútbol sudamericano y hemos organizado todo para que la justa deportiva se desarrolle en medio de una fiesta segura, donde los visitantes, además, tengan la posibilidad de conocer nuestras raíces, el turismo y la gastronomía local”, indica el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.


Voluntarios, entradas gratuitas y centros de entrenamientos

En materia operativa y de logística, el gerente de la Corporación Municipal de Deportes Rancagua, Pablo García, sostiene que ya están definidos algunos temas relevantes, especialmente aquellos que dicen relación con los planteles de Chile y Brasil, quienes seguramente acapararán la atención de la mayoría. “Los cariocas van a entrenar en el Estadio Nororiente (ANFA), tal como lo hicieron en su anterior presentación en el mes de octubre. Les gustó el complejo y repetirán allí. Los chilenos, en tanto, lo harán en el Monasterio Celeste, lo que también es habitual para los nacionales. Su alojamiento será en el Hotel Piedra Verde de Machalí”, enfatizó García.

Respecto a las entradas, nuevamente se distribuirán gratuitamente en el frontis de la Municipalidad de Rancagua, “dos por persona. Los horarios serán comunicados, a través, de nuestras plataformas. Por último, es muy relevante subrayar que ya tenemos 40 voluntarios, que trabajarán codo a codo con nosotros y serán respaldo en actividades tan importantes como; entrega de información dentro del estadio a público nacional y extranjero; entrega de entradas, apoyo logístico, abanderados, peloteros, etc.”, concluyó el gerente de la corporación.

A los ya mencionados recintos disponibles para la practicas, se suman Estadio cancha 1 y 4 del complejo Patricio Mekis y los campos de juego en el Cancha 1 complejo La Gamboína.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here