Respirabilidad: la innovación de la nueva camiseta de Colo Colo

Yusmery Ascanio, una de las elogiadas por Véliz. Foto: Ricardo Cerda/CSD Colo Colo

La marca de indumentaria deportiva que viste a los albos, destaca por el rojo histórico del Cacique junto con algunos avances que benefician el rendimiento deportivo. Detalles a continuación.

Ante Coquimbo Unido, los albos podrán comenzar a utilizar la nueva indumentaria de color rojo inspirada en su origen popular. La decisión pasará por el staff técnico.

El color rojo estará presente en la tercera camiseta alternativa, ya que ha acompañado al popular equipo en destacadas etapas durante su larga y exitosa historia.

A mediados de los años 70 el club adoptó oficialmente el uniforme alternativo de color rojo, tendencia que duró hasta el año 1988 cuando se estableció la camiseta negra como opción oficial. Cabe mencionar que en 1973, el conjunto albo llegó a la final de la Copa Libertadores, la cual perdió ante Independiente de Avellaneda (ARG) por 2 goles a 1 en un partido desempate en el estadio Centenario de Montevideo el 6 de Junio y ante 50.000 espectadores.

Durante toda la campaña del certamen continental, el técnico, Luis Zorro Álamos, ordenó a sus utileros preparar el camarín con la camiseta “vermelha”.

Los detalles de la nueva armadura del Cacique

La polera que utilizará el cuadro que dirige actualmente, Mario Salas, está fabricada con una tela especial, 100% elastificada y que a la vez cuenta con gran respirabilidad, permitiendo un mejor rendimiento en el campo de juego.

Esta tercera versión también incluye el homenaje que Umbro dedicó a la hinchada del club con alusión al popular cántico: “Saben que el albo es el más popular, eso saben’’.

La tercera vestimenta roja será el último lanzamiento de la marca británica en cuanto a camisetas para Colo Colo durante este año, que cierra un proceso que contó con el histórico gol 216 de Esteban Paredes.

Puntos de venta

La nueva camiseta del equipo popular estará disponible exclusivamente en las tiendas oficiales de Umbro, tiendas Coliseum y en su web www.coliseumstore.cl y en las principales tiendas del país a partir del jueves 21 de noviembre a un precio referencial de $39.990.