Rugby en el “ombligo del mundo”

Mañana comienza el Rapa Nui Seven a Side Copa ENAP 2019.

0
5

El evento en el ombligo del mundo reúne equipos de la polinesia francesa, Rapa Nui y Chile Continental, quienes ya fueron parte de la tradicional recepción isleña con la que acompañó a los clubes los clubes participantes del torneo organizado por el club local, Matamu’a.

PD Chile

En el salón Kona Mana del Hotel Hanga Roa, se reunieron los 8 equipos participantes de la versión 2018 del torneo, además de referees, patrocinadores y staff para dar el inicio a la tercera edición del certamen de rugby más aislado del mundo: Rapa Nui Seven a Side Copa Enap 2018.

La actividad de lanzamiento del torneo contempló la presentación del mismo, como también dar a conocer al público el nuevo sitio web del torneo (www.rapanui7s.com).

Además, en la instancia se determinaron los grupos de la competencia, hubo una presentación artística de grupos locales y de un sentido homenaje a Gonzalo Silva, impulsor del rugby en Rapa Nui.

Los Grupos

Una vez realizado el sorteo, los grupos quedaron organizados de la siguiente manera:

El grupo A, será encabezado por el actual campeón del torneo Faa’a Rugby Aro de Tahiti (PYF). Junto a ellos, estarán el equipo b de los locales, Matamu’a B, Barbarians Rapa Nui (equipo conformado por jugadores de diversos puntos de chile) y Coyotes De Antofagasta.

En tanto, el grupo ; estará conformado por los dueños de casa:  Matamu’a,  quienes tendrán la compañía del reciente campeón del Seven A Side Internacional de Tahiti, Papeete Rugby Club. Finalmente cierra el grupo los representantes de Viña del Mar, Tercer Tiempo RC.

Las actividades del torneo comienzan este viernes 16 de noviembre a las 12:30 horas con el Umu Pae, bendición Rapa Nui para el inicio del torneo y los partidos tienen comenzarán a las 13:30 horas.