Una positiva jornada tuvieron este sábado los Cóndores 7 al avanzar a la ronda de los ocho mejores del certamen viñamarino. Con victorias ante Canadá y Argentina por 38-0 y 17-15 respectivamente, la selección nacional sello su pase a la siguiente ronda, pese a haber caído en el último partido de la fase de grupos ante Alemania por 22 a 19.

Felipe Metuaze J.

El momento que viven estos jugadores y todos aquellos que componen a esta selección es de ensueño. El rugby en nuestro país es un deporte amateur, y este equipo esta a un paso de clasificar al mundial de la disciplina.

Tras el segundo lugar obtenido en el Seven de Punta del Este, los Cóndores 7 llegaron a Viña del Mar como primeros en la clasificación sudamericana y con la opción más clara de quedarse con uno de los cupos (2) al mundial que están destinados para los equipos de América del Sur.

Chile 7 va en busca de una histórica clasificación y cortar con una racha de 17 años sin presencia en una cita mundialista, luego de haber participado en el Mundial de Seven de Mar del Plata el 2001. (Su única participación en la historia).

Hoy a las 12:50 horas los dirigidos por Edmundo Olfos saldrán a la cancha para enfrentar a Francia, y de ganar, sin importar los resultados de los otros equipos sudamericanos, ya estarán clasificados al mundial de seven a desarrollarse en julio de este año en San Francisco, Estados Unidos.

Si Chile finaliza entre los dos mejores equipos de la región, además de su pase al mundial, participará del clasificatorio de Hong Kong, que entrega al campeón de dicho certamen, un cupo a todas las fechas del circuito mundial de rugby seven del 2019.

Asimismo, el seleccionado sudamericano que finalice primero en la clasificación general, accederá como invitado a las etapas de Las Vegas y Vancouver (2018) del Circuito Mundial de Sevens .

Olfos:“Estamos para competir por grandes cosas”

Tener que complementar trabajo u estudio con deporte no es una tarea sencilla, y más aún cuando se compite en alto rendimiento. El experimentado seleccionado nacional de seven, Ignacio Silva, dio a conocer a Panorama Deportivo cómo los Condores 7 se preparan para afrontar las competencias.

”Cuando estamos en temporada trabajamos la velocidad y explosividad, y durante las pretemporadas trabajamos con la fatiga, tratar de solucionar todo con ese cansancio intenso”. Además el actual jugador de PWCC sostuvo que “cada uno vive en un circulo amateur, pero si quieres pelear con los mejores te lo tienes que tomar profesionalmente”.

Otra pieza clave en el crecimiento de la selección ha sido Edmundo Olfos, ex jugador de rugby de los cóndores y actual entrenador del seleccionado de seven.

El “longa” como lo llaman en el mundo rugbístico afirma que “estamos para competir por grandes cosas, esperamos cumplir el objetivo que nos propusimos que es clasificar al mundial”.


¿Hay recambio para el seven en Chile?

“No se ha trabajado específicamente con el seven de menores, estamos en deuda con eso, pero si hay un seleccionado m20 que se esta preparando de muy buena manera para el sudamericano de la modalidad de quince, y ahi se ven muchos potenciales jugadores de seven con muchas capacidades”.