Sábado de octágono

0
27

UFC® continúa su serie de eventos en UFC APEX con una emocionante pelea de peso gallo que verá al contendiente No. 5 de la división Pedro Munhoz buscar estropear el debut en las 135 libras del No. 8 de peso pluma y ex campeón de peso ligero Frankie Edgar. Además, el ex retador al título interino Ovince Saint Preux regresa a la división de peso semicompleto contra Alonzo Menifield.

PD Chile

Un contendiente constante de peso gallo, Munhoz (18-4 1NC, peleando desde Sao Paulo, Brasil) apunta a robarse el show en su primera pelea estelar en UFC. Munhoz, cinturón negro de Jiu-Jitsu brasileño con manos pesadas, ha obtenido impresionantes victorias contra Bryan Caraway, Rob Font y el ex campeón Cody Garbrandt. Munhoz ahora espera agregar una leyenda condecorada a su currículum y asegurar la mayor victoria de su carrera para reafirmarse como una peligrosa amenaza al título.

Un ex campeón de peso ligero y retador al título de peso pluma, Edgar (22-8-1, peleando desde Toms River, Nueva Jersey) busca tener un impacto inmediato en el peso gallo. Edgar, un potencial futuro miembro del Salón de la Fama de UFC, ha logrado victorias espectaculares sobre BJ Penn (tres veces), Gray Maynard y Urijah Faber. Edgar ahora está buscando otra actuación clásica para romper el ranking de las 135 libras y prepararse para convertirse en el primer atleta en competir por los campeonatos de UFC en tres divisiones.

Un destacado peleador de peso semicompleto, Saint Preux (24-14, peleando desde Knoxville, Tennessee) busca reafirmarse como una amenaza en las 205 libras después de una visita reciente a la división de peso completo. Un striker contundente que también es conocido por su clásico estrangulamiento Von Flue, el ex jugador de fútbol americano de los Tennessee Volunteers ha logrado victorias destacadas sobre Shogun Rua, Corey Anderson y Tyson Pedro. Ahora, Saint Preux planea enviar un mensaje a la división de peso semicompleto con otra actuación espectacular.

Conocido por sus poderosos nocauts, Menifield (10-1, peleando desde Dallas, Texas) aceptó con poca anticipación la prueba más dura de su carrera. Después de asegurar un contrato con UFC luego de una victoria de ocho segundos contra Dashawn Boatwright en Dana White’s Contender Series, ha logrado espectaculares victorias por KO sobre Paul Craig y Vinicius Moreira. Menifield ahora busca obtener su mayor victoria con otra finalización.

https://www.instagram.com/p/CEKYE5ujg0D/?utm_source=ig_web_copy_link

Los otros duelos

A la pelea estelar se unen los siguientes duelos:

  • Marcin Prachnio (13-4, peleando desde Varsovia, Polonia) apunta a asegurar su primera victoria en UFC cuando se enfrente a Mike Rodríguez (10-4 1NC, peleando desde South Easton, Massachusetts)
  • Mariya Agapova (9-1, peleando desde Pavlodar, Kazajstán) se enfrenta a Shana Dobson (3-4, peleando desde Denver, Colorado) en un combate de peso mosca femenino
https://www.instagram.com/tv/CEK0WGXnP-G/?utm_source=ig_web_copy_link
  • Daniel Rodriguez (12-1, peleando desde Alhambra, California) y Dwight Grant (10-2, peleando desde San Jose, California) se enfrentan en una pelea programada con menos de 48h de anticipación después de que sus oponentes tuvieron que abandonar la cartelera
  • En una batalla de crecientes prospectos de peso paja, Amanda Lemos (7-1-1, peleando desde Para, Brasil) se enfrenta a Mizuki (14-5, peleando desde Nueva York, N.Y. a través de Fukuoka, Japón)
  • Austin Hubbard (12-4, peleando desde Denver, Colorado) espera aumentar su racha de victorias ante Joe Solecki (8-2, peleando desde Wilmington, Carolina del Norte) que vive una buena etapa en la compañía
  • Ike Villanueva (16-10, peleando desde Houston, Texas) busca asegurar su primera victoria en UFC cuando se enfrente al debutante Jordan Wright (10-0, 1 NC, peleando desde Los Angeles, California)
  • Carlton Minus (10-1 1NC, peleando desde Anchorage, Alaska) se enfrenta a Matthew Semelsberger (6-2, peleando desde Frederick, Maryland) en un choque de recién llegados de peso welter
  •  Timur Valiev (16-2, luchando en Toms River, Nueva Jersey a través de Makhachkala, Daguestán, Rusia) se enfrenta a Trevin Jones (12-6, peleando desde Maite, Guam) en un combate de peso combinado hasta 140 libras