Durante el primer fin de semana de febrero, el país vibró a mil con numerosos eventos deportivos ocurridos en nuestro país. Miles de personas asistieron a apoyar a la armada chilena en la Copa Davis, otro centenar de personas alentaron en La Pintana a Los Cóndores y más de 200.000 personas se acercaron a las calles del centro de Santiago para presenciar la Fórmula E.
Equipo de Redactores
La capital fue el epicentro del deporte nacional durante el sábado tres de febrero. Desde el viernes y el sábado, los amantes del tenis fueron testigo de la victoria de Chile ante Ecuador en un duelo válido por Zona 1 Americana y de paso quedó esperanzada de que el recambio del tenis chileno llegó para quedarse.
Gonzalo Lama, Hans Podlipnik, Tomás Barrios y Nicolás Jarry son algunos de las nuevas caras que aleonados por Nicolás Massu pelearán en marzo próximo el repechaje al grupo mundial ante nada menos que Argentina.
La fiereza y coraje de estos tenistas avizoran un buen presente para el tenis en el mediano plazo.
Dos horas después, la acción se trasladaba a La Pintana en la zona sur de la capital. Chile caía ante Brasil por 14-16 en la primera fecha del Americas Rugby Championchip pero dejó a todos ilusionados por el buen juego mostrado.
La ovalada chilena ya tendrá presencia en el Mundial de San Francisco en el seven y en el rugby XV quieren imitar la senda de triunfos. La próxima semana, Los Cóndores volarán a Ushuaia para enfrentar ante Argentina XV en un duelo válido por la segunda fecha.
Por último, más de 200.000 personas se apostaron en las calles para ver pasar los futuristas autos de la Fórmula E. Impresión, emoción y asombro fueron algunos de los adjetivos con los que muchos espectadores se quedaron al ver pesar los monoplazas eléctricos.
Todos estos eventos le demostraron a toda la ciudadanía que nuestro país está preparado para la realización de este tipo de competencias y además nos hizo entender que la cultura deportiva se construye entre todos.
No nos cabe duda que lo mejor está por venir.