Un estudio realizado por la marca Pirelli proyecta que para la próxima temporada los monoplazas serán dos segundos más rápidos en cada vuelta que hagan. La marca de neumáticos innovaría en su compuesto, lo que se suma a la cola de tiburón y aerodinámica futurista presente de cada auto.
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Sin duda que el 2017 marcó precedentes en la historia de la Fórmula 1 por sus cambios en el reglamento técnico y que influyó directamente en la estructura de cada coche. Estos ajustes han hecho que los autos sean más veloces y cada vez más difíciles de conducir.
Durante muchos gran premios, se llegaron a reducir casi cinco segundos en relación a los últimos años. Cada circuito vio una mejora en el ritmo de carrera durante del 2017, siendo en Malasia, el autódromo que más rapidez tuvo. Lewis Hamilton, tetracampeón mundial, alcanzó la pole position pulverizando la vuelta rápida por nueve segundos.
Pese a las nuevas reglas que impartió la FIA, las escuderías aún presentan un bajo entendimiento de esta nueva normativa. Los mecánicos aún están inmaduros en esta área, por lo que pueden obtener más ganancias desde el punto de vista de la velocidad en el corto y mediano plazo.
A esta innovación se suma la noticia de Pirelli, quienes anunciaron el estreno de un nuevo compuesto de neumáticos durante las primeras carreras del 2018. Sin duda que esto incidirá en una mejora considerable en la velocidad y tiempo en las vueltas rápidas.
“A principios del próximo año deberían ser más rápidos en un segundo por vuelta, y durante la temporada la velocidad normal de evolución está entre 1 y 1,5 segundos. Por lo tanto, para finales del próximo año deberían ser dos segundos por vuelta más rápidos”, sostuvo el director de competición de Pirelli, Mario Isola al medio Motorsport.
“Si hacemos unos compuestos más blandos, los coches podrían ser aún más veloces. Pero tenemos que recordar que hay un peso adicional con el Halo, y que implicará entre tres y cuatro décimas debido a su influencia en el peso y la aerodinámica”, agregó.
Cabe mencionar que la FIA aumentó el límite de peso mínimo en carga aerodinámica a 6 kilos para el 2018 con el Halo incluido. El desafío de los equipos es buscar la cantidad de peso justa para ser competitivos, la cual podría llegar hasta los 14 kilos.
¿Cómo recibirán los amantes de la F1 este cambio? Sólo lo sabremos cuando comience la nueva temporada.