Con un gran marco de público, la Ciudad Jardín presentó sus credenciales para ser sede de los Juegos Panamericanos 2023. El 23° Triatlón Internacional de Viña del Mar tiene un nuevo reinado. El argentino Martín Maluf y la atleta del CDUC, Catalina Salazar se quedaron con la competencia que se realizó ayer  en la Ciudad Jardín en el sector de 14 Norte con Avenida San Martín (Muelle Vergara). La prueba fue organizada por el Club de Triatletas Viña del Mar y el municipio local, a través de la Casa del Deporte.

 PD Chile

 En un desafío que fue acompañado por una grata temperatura y excelente marco de público mientras los 200 competidores inscritos recorrían el circuito, el representante del Club Regatas de Mendoza, Argentina, se quedó con el primer lugar de la inédita distancia olímpica (1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de trote), anotando un tiempo de 01:58:00 horas. El segundo puesto fue para Nicolás Sáez (1:59:58) y Lucas Perillán se quedó con el tercero (2:01:13).

“Se me dio una jornada redonda de principio a fin. Abrí una distancia importante en el agua, luego Nicolás aceleró en bicicleta y estuvimos a la par. Por suerte en el trote mantuve un buen ritmo y marqué la diferencia final. Venir a Viña siempre es un gusto, la ciudad es hermosa, la gente se motiva a full apoyando todo el recorrido y este tipo de instancias sirven para hacer turismo deportivo de primer nivel. Había participado cuatro veces en esta prueba y nunca se me había dado el triunfo, así que esto es un gran hito para mi carrera”, señaló el oriundo de Godoy Cruz (28).

En tanto, la mejor de la serie femenina fue Catalina Salazar (21), quien impuso su favoritismo, manteniendo control total durante la competencia.

“Me sentí muy cómoda en las tres fases del circuito y con el público, que se portó espectacular motivando en la ruta, lo que hace sentir increíble a los atletas. Es uno de mis mejores triunfos y espero revalidarlo el 2020 comentó emocionada la ganadora que marcó un crono de 2:14:08, seguida por Constanza San Martín (2:19:55). El podio lo completó Maricruz Larrea (2:23:23).

Ahora Salazar apuntará su preparación a dos grandes desafíos continentales durante el primer semestre: el Sudamericano de Montevideo y los Juegos Panamericanos de Lima.

Sede Panamericana

 La ceremonia de premiación contó con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó el ambiente que se generó en torno al tradicional evento y la consolidación de la ciudad como escenario de encuentros deportivos de primer nivel: “una vez más Viña del Mar ha sido sede de una  gran justa deportiva. El Triatlón Internacional disputado en nuestra comuna ha respaldado su condición de Ciudad del Deporte y a la vez demostrado que reunimos todas las condiciones para ser sede de los Juegos Panamericanos 2023 y cobijar el triatlón”, comentó la máxima autoridad comunal.

Por su parte, el presidente del Club Triatletas Viña del Mar y organizador del evento, Andrés Droguett, destacó que “el evento resultó impecable, con mucha seguridad y gran nivel de atletas, en lo que es una nueva demostración que Viña tiene todo para recibir competencias con los máximos estándares de calidad. Estamos totalmente comprometidos a seguir posicionando a la ciudad como referente en el triatlón y desde ya trabajaremos pensando en los Juegos Panamericanos del 2023, que es el desafío que nos tiene a todos ilusionados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here