“En los setentas jugábamos más por pasión y por la camiseta que por el dinero”

 El ex delantero de Universidad de Chile y seleccionado nacional, Sandrino Castec, estará en el capítulo que se emite hoy de “Leyendas, grandes goleadores”, el programa de DIRECTV Sports Chile que conduce Pablo Flamm.

PD Chile

En esta segunda entrega del programa “Leyendas, grandes goleadores, el histórico delantero azul repasará sus inicios en el fútbol, su debut el año 1977 en el equipo profesional de Universidad de Chile, y los detalles que marcaron su carrera que lo llevaron a ser bautizado como “Bombardero”.

“Con 17 años debuté en primera división y a los 18 estaba en la selección chilena. Varias lesiones me complicaron durante mi carrera que tuvo de dulce y agraz, pero me siento afortunado de todo lo que logré, de superar con creces mis errores de juventud y de reivindicarme en la cancha con goles”, señaló Castec al programa de DIRECTV Sports Chile.

Sandrino también conversará sobre la pasión, que traspasa décadas y épocas de vestir la camiseta azul.

“No sólo usar la 9 en Universidad de Chile era un desafío tremendo para un jugador en ese entonces. Hasta hoy, vestir la camiseta de la U le genera presión a un futbolista. No cualquiera puede usar esa camiseta, porque pesa y, a algunos demasiado. Basta ver lo que sucede ahora con varios que llegaron al equipo”, agregó.

Castec recordará también detalles desconocidos de su carrera tras su paso por Universidad de Chile.

“En los setentas jugábamos más por pasión y por la camiseta que por el dinero. Había temporadas en que costaba cobrar el sueldo, pero uno jugaba igual. A veces creo que mi gran error fue creer demasiado en los dirigentes de la U, porque luego ellos no fueron leales conmigo como siento que lo merecía”, contó al programa.