Pese a que el fútbol chileno está suspendido en todas sus divisiones, el principal organismo difusor del balompie nacional (CDF) sigue emitiendo contenidos en su señal de televisión. Desde que se decretó la FASE 4 del COVID 19, muchos medios de comunicación han tenido que buscar la forma de reiventarse en su manera de emitir contenidos periodísticos. Es así como nació Dosis de fútbol, el programa que conduce el periodista Manuel de Tezanos busca mantener viva la discusión del “deporte rey”

PD Chile

El programa se emite de Lunes a Viernes a las 22.00 desde la casa del periodista de 41 años, quien transformó una de sus piezas en un estudio de streaming. El comunicador ya cuenta experiencia en este tipo de contenidos gracias a su canal del You Tube, que ya cuenta 401.000 suscriptores.

En su segundo episodio, el programa conectó con el volante de Palestino Luis Jiménez. El “Mago”, entre otros temas, se refirió a un anhelo que sigue vigente, como es volver a vestir la casaquilla de la Selección.

“Obvio que estoy a disposición de la selección y sería lindo para mis últimos años de carrera, la guinda de la torta”. Una oportuna nominación por Reinaldo Rueda traduciría a que el Equipo de Todos vuelva a jugar con un 10 clásico. Con Arturo Vidal y Charles Aránguiz detrás de Jiménez, las creación de oportunidades de gol aumentarían considerablemente.

Exilio árabe

Un tema que dio de qué hablar y que influyó en el temprano retorno del “Mago” a Chile, fueron las amenazas que recibió en Arabia Saudita, por un supuesto mal rendimiento.

“Hubo amenazas, me mandaban fotos de mi familia en el mall. No sé qué tan grave pudo haber sido, nunca entendí el porqué (…) Fue algo raro y a estas alturas de mi carrera mi familia es lo más importante, quiero estar tranquilo. No necesito este tipo de cosas”, confesó Jiménez.