Singapur, la joya de Asia proyecta su fútbol con herencia británica

Singapur es un país insular con 63 islas, 5,6 millones de habitantes  y se distingue por ser un estado moderno, ordenado, de alto desarrollo humano y económico. Además, es considerado uno de los cuatro tigres asiáticos.

PD Chile

En paralelo a este enorme crecimiento, el fútbol de Singapur ha ido evolucionando paulatinamente con una competencia local cada vez más atractiva de la mano de una rica herencia inglesa que instauró el football como práctica deportiva desde los tiempos en que la isla era parte del imperio británico.

En la Great Eastern Hyundai Premier League de Singapur juegan 9 equipos, siete del país, un equipo de Brunei y un club de Japón.

La liga la integran los clubes: Balestier Khalsa FC; Tampine Rovers FC, Home United FC, Albirex Niigata, FC Brunei DPMM FC, Geylang International FC, Young Lions, Hougang United FC y Warriors FC.

Los equipos más populares son Tampine Rovers, Home United y el actual campeón Albirex Niigata integrado por mayoría de jugadores japoneses.

Los aficionados siguen a sus equipos locales y a las principales escuadras de la Premier League inglesa como Chelsea, Manchester City, Manchester United y Arsenal de los cuales hay barras oficiales que se reúnen en bares y clubes a ver los principales partidos.

Kheng Hui Yeo, director del sitio The Unofficial Singapore League Podcast nos comenta que la liga local no está aún entre las posiciones altos de la confederación asiática pero su selección nacional ha ido consiguiendo mejores resultados y el futbol se va transformando en deporte popular junto al cricket y el rugby.