Especialistas de la salud encontraron un hallazgo realmente impresionante para todas las personas mayores que cuentan con alguna limitación física a la hora de entrenar. Los científicos comprobaron que con solo diez minutos de movimiento, mejorarían su capacidad mental.

PD Chile

Sí, leyó bien. Según señala un estudio publicado por la revista Neuropsychologia; sólo diez minutos de ejercicio serían suficientes para incrementar el poder del cerebro y de esta forma, mejorar el rendimiento de aquellas personas que presentan alguna limitación.

Según cuenta el portal Mujer Hoy, investigaciones previas sugirieron una asociación entre la práctica consistente de actividad física con la mejora que tiene el cerebro a medida que recibe estos estímulos.

Si aquellas personas entrenan por diez minutos más. O sea, 20; tendrían un efecto inmediato sobre la función cognitiva.

Aquel estudio buscaba comprobar que incluso con un programa más corto de ejercicios para estas personas que presentan una limitación física traería resultados positivos para la materia gris.

Los autores apuntan que este lapso de tiempo permitiría estimular el cerebro por medio del flujo sanguíneo. Es decir, le entraría más sangre a nuestras neuronas, las cuales recibirían proteínas específicas que ayudan crear neuronas nuevas.