Tras una semana de concentración en Arica, Chile ya tiene a sus representantes juveniles en la disciplina del polo acuático. Los dirigidos por la dupla técnica Juan Martinez y Claudio Ramos, buscarán mejorar su participación y ganar experiencia en el Campeonato Sudamericano Juvenil que se desarrollará entre el 23 y 30 de Abril en Cali, Colombia. Entérate quiénes son los elegidos por el sampaolismo del waterpolo chileno.
Camilo Zavala P.
Fue una semana de entrenamientos durísima. Mientras muchos disfrutaban de la playa y el sol ariqueño, otros tenían que levantarse a las 5.30 de la mañana para completar los 3000 mil metros de natación impuestos por el staff técnico de Chile.
Pintacha Ramos ordenaba a los preseleccionados y ellos escuchaban atentos las instrucciones mientras se acomodaban sus antiparras. Juan Martínez observaba la técnica de natación de cada uno de los jóvenes y tomaba nota en su libreta. Nada se les podía escapar. Tenían que elegir a los mejores.
Por la tarde, los pequeños volverían al estadio acuático de Arica. Aquel reducto testigo de hazañas deportivas en los 70, era el escenario propicio para llevar a cabo el acondicionamiento físico y un nuevo trabajo en el agua. A la final de la jornada, cada jugador acumularía cinco mil metros diarios.
Esta exigente imagen, se repetiría durante todos los días del concentrado. El entrenador ariqueño tenía que sumar más elementos al grueso de su selección conformada para la escuadra campeona de Chile, Caballito de Mar, coronada en enero de este año en Antofagasta.
Chile viajará a la ciudad cafetera con el objetivo de hacer un buen certamen y por qué no, pelearle los puntos a los países más fuertes como son Brasil, Colombia y Argentina.
“Los jugadores de Chile se encuentran entrenando en doble jornada por todo el mes de febrero hasta la fecha y con una gran motivación para enfrentar este campeonato. Algunos de los jugadores más fuertes son Alejandro Díaz del club Caballito de Mar el cual tiene una gran experiencia en campeonatos sudamericanos junto con Giacomo Illino del club Stadio Italiano”, expone Claudio Ramos, escudero de Juan Martínez en esta cruzada.
Cabe destacar que esta preselección estuvo conformada por jugadores desde 18 años hacia abajo. Dos que esperan ser revelaciones del sudamericano son los jugadores Pablo Morales (16) del Club Nacional de Ñuñoa y Freddy Catalán (18) de Caballito de Mar de Arica.
A continuación, te mostramos el Chile Sub 18 H2O Polo que nos representará en Colombia en Abril próximo.