Santiago “Pochola” Silva desembarca en Universidad Católica para disparar goles a discreción y convertirse en el artillero del Comandante Salas en la aventura de la Copa Libertadores de América. El uruguayo firmaría en los próximos días por un año en San Carlos de Apoquindo y se convierte en el primer refuerzo de la institución cruzada.

PD Chile

Universidad Católica ha logrado una gran contratación que venía persiguiendo desde hace  tiempo. Hoy pueden estar felices en la pre codillera porque el goleador insigne Santiago Silva será cruzado para aportar goles  en la competencia local y  Copa Libertadores.

“Su carácter puede aportar. Es un delantero muy potente, muy de área, goleador en todos los equipos que ha estado. A pesar de su edad, puede aportar en situaciones internacionales y en instancias de definición de campeonatos. Futbolísticamente, no tengo dudas de que se puede adaptar de buena manera a nuestra forma de jugar”, sostenía el Comandante a La Tercera semanas antes de concretar el traspaso del jugador.

Pochola no es cualquier jugador. Uruguayo de 36 años, experimentado y avalado por su 192 goles convertidos en su extensa carrera donde ha defendido clubes en su natal Uruguay (Defensor Español, Nacional, River Plate) Argentina (Boca Juniors, Velez Sarsfield, Lanús, Arsenal, Banfield) Brasil (Corinthians) Portugal (Beira Mar) Alemania (Energie Cottbus) e Italia (Fiorentina).

Foto: libertadores.lucarne-opposee.fr

Una carrera formidable donde se ha ganado el respeto y la admiración por ser un delantero de área potente, aguerrido, guapo, fuerte, con temperamento, aguantador, que define de mil formas y que hace de los goles su mejor carta de presentación.

Su pálmares es igualmente notable, goleador en Argentina en 2009 y 2010; campeón en Argentina en tres ocasiones y una en Uruguay y campeón de Copa Sudamericana con Lanús.

Pese a su dilatado recorrido es un jugador en plena forma, vigente y los cruzados seguramente redituarán lo invertido como en el pasado lo hicieron con Acosta y Gorosito.

Es una buena noticia la llegada del Tanque a Chile. Salas resuelve cómodamente la ausencia de Nicolás Castillo con un referente de área de peso. La fanaticada cruzada ya vislumbra la asociación que tendrán Silva y Buonanotte. Enano y Tanque serán las principales armas de Católica para este movido 2017.

Revisa aquí su mejores goles