El piloto chileno multicampeón será uno de los animadores de la Copa Mobil 1, evento deportivo que marcará el inicio de la temporada 2021 del RallyMobil. Ademas, el equipo CBTech Rally anuncia su participación en Argentina.

PD Chile

Una nueva noticia es la que protagoniza Jorge Martínez, piloto del equipo CBTech Rally by Skoda que ha anunciado que será parte del debut de la temporada 2021 del RallyMobil. El actual monarca del campeonato chileno, que viene de completar exitosas actuaciones en el Rally Argentino, formará parte de la Copa Mobil 1, carrera sin puntaje que permitirá retomar la actividad en el país.

“Estamos muy contentos por la posibilidad de poder ser parte del inicio de la temporada en Chile”, declaró Jorge Martínez. “Lamentablemente no podremos hacerlo en nuestro Skoda Fabia porque la logística de internarlo nuevamente a nuestro país es compleja. Sin embargo, en esta primera fecha tenemos un desafío importante al promover una nueva categoría para el RallyMobil. Estaremos a bordo de un auto de la categoría Rally 5, serie que permitirá dar continuidad a los pilotos más experimentados de nuestro campeonato”, agregó.

El restreno del Rally Mobil en su temporada 2021, se llevará a cabo este 26 y 27 de marzo en el Parque Motor Laguna Caren, lugar en el cual se han dispuesto una serie de medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Con un total de 10 tramos de carrera, Jorge Martínez y Alberto Álvarez serán los únicos representantes del equipo CBTech Rally en la grilla de largada.

“Estamos trabajando en la logística para que, una vez finalizada esta fecha, podamos retornar al campeonato chileno con toda la estructura y los recursos que dispone el equipo. Tenemos ganas de ser competitivos y retener el título, además de seguir siendo la referencia en Argentina, participando así de ambos campeonatos. Se vienen cosas importantes para nosotros y haremos todo lo que esté en nuestras manos para ser protagonistas”, sentenció el jefe del equipo CBTech Rally, Javier Montero.

Así, los planes del equipo buscarán que el último campeón del RallyMobil pueda ser parte de ambos campeonatos. Tras la competencia en Chile, el equipo CBTech Rally seguirá trabajando en Argentina para formar parte de la fecha del CODASUR, a disputarse en Córdoba entre el 16 y el 18 de abril próximos. En la cita continental, también válida por el Rally Argentino, el equipo CBTech Rally competirá con Jorge Martínez, Alejandro Cancio y Juan Carlos Alonso.

De esta manera, Jorge Martínez y Alberto Álvarez vestirán los colores del equipo CBTech Rally en esta primera experiencia de la nueva temporada del RallyMobil. La Copa Mobil 1 se llevará a cabo en el Parque Motor Laguna Caren mañana y el sábado. Cabe destacar que el recinto no permitirá el acceso a público, sin embargo, desde la producción del RallyMobil desplegarán una completa cobertura del evento a través de sus medios digitales.

Vea también

El Dragón llegó cuarto en México

0
En la cuarta posición...

Drift en el ártico y con auroras boreales

0
En busca de cumplir...

“Tenemos ganas de ser competitivos y retener el título”

0
El piloto chileno multicampeón...