Su nombre es Esteban Bustos, tiene 26 años y ayer cosechó una nueva presea para el Team Chile en su especialidad: Pentatlón Moderno. Bustos ganó la primera medalla de plata para nuestro país y junto con ello, logró  clasificarse por segunda vez en su carrera a unos Juegos Olímpicos. Esteban será parte de la misión Tokio 2020. Panorama Deportivo conversó con el deportista un año antes de la cita subcontinental para dar vida a un nuevo Testimonio PD.

 realizado por TodoXLaMeta (7/7/2018)

Camilo Zavala P. / Samuel Astorga A.

El deporte tiene disciplinas recónditas para el chileno común. Una de ellas es el Pentatlón Moderno. Una prueba combinada donde el que lo practica debe nadar, cabalgar, disparar, ser espadachín y correr.

En nuestro país, Esteban Bustos es uno de los grandes exponentes de esta combinación deportiva. Criado en una familia de deportistas, Bustos se desenvuelve en todo el perímetro del Estadio Nacional. Por las mañanas va a estudiar y luego no para hasta la noche. Todo esto con el objetivo de alcanzar su segunda aventura olímpica: Tokio 2020. Aventura que por cierto ya comenzó a escribirse tras sellar los pasajes con la presea de plata en Lima 2019.

En las olimpiadas de  Londres 2012 fue el competidor más jóven con 19 años y quedó en 18° de 36 pentatletas que participaron en la contienda británica.

Conoce a continuación la otra faceta del deportista en una nueva edición de Testimonio PD.

Ping Pong