Ya se nos fue el primer mes del año. En este 2018 siempre se parte con la mejor actitud y con el deseo de cambiar muchos hábitos alimenticios. Habitualmente, estos vuelcos solo duran las primeras semanas o los primeros tres meses. Presta atención a lo que viene.
PD Chile
Migrar a una alimentación más saludable no es tarea fácil. A continuación te compartimos algunas claves a considerar para que logres alcanzar tus objetivos y puedas modificar de manera positiva tu rutina.
Dile chau a los snacks no saludables
Este tipo de alimentos solo te otorga grasa y muchas calorías al cuerpo. La próxima vez que tengas algún antojo de grasa, opta por comer frutas, verduras o alguna barrita de cereal. Serán más nutritivo para tu organismo y te sentirás bien contigo misma.
Dejar de comer no adelgaza
Saltarte algunas comidas del día, claramente no es la solución para bajar esos kilos de más. Nuestro cuerpo requiere de al menos 5 comidas al día. Debes tener en cuenta que el almuerzo debe ser la ingesta más completa del día y la cena más ligera. Pone ojo en la pirámide de alimentos y en las raciones.
Ejercítate
Sabemos que la rutina laboral a veces te impide hacer ejercicio o alguna actividad física. Pero, ¿Cuántas horas al día pasas frente a una computadora o sentado a un escritorio trabajando?. Busca un espacio en el día para ejercitarte. Cualquier actividad que tenga movimiento sirve: caminar, correr o ir al gimnasio; te ayudarán a mantener el cuerpo activo y minorizar los daños que produce el stress laboral.