El acuerdo brindará atención especializada e integral en medicina deportiva a los corredores de élite auspiciados por la CMdS y será fundamental en el objetivo de elevar sus marcas en los próximos encuentros mundiales.

PD Chile

Clínica Alemana y Corporación Maratón de Santiago (CMdS) firmaron un convenio que considera la atención especializada e integral de la institución médica a los atletas de excelencia auspiciados por la entidad deportiva. Con este acuerdo, se busca potenciar su rendimiento y mejorar las marcas en las competencias internacionales previstas en los próximos años.

“Estamos muy contentos de que Clínica Alemana nos acompañe en el trabajo que realizamos con deportistas de élite, que ahora cuentan con un equipo multidisciplinario capaz de brindar el apoyo que necesitan quienes representan a Chile en las competencias internacionales”, señaló el presidente de Corporación Maratón de Santiago (CMdS), Manuel Balmaceda en la ceremonia de firma del acuerdo realizada el martes recién pasado.

“Dentro de la vocación de ayudar que forma parte de la misión de nuestra institución, será un privilegio trabajar en conjunto con la Corporación Maratón de Santiago a través de programas deportivos y de medicina preventiva, para optimizar la condición física de estos atletas con la orientación de un equipo multidisciplinario”, indicó en la oportunidad la Gerente General de Clínica Alemana, Paula Ithurbisquy.

Los beneficios van desde urgencias por accidentes traumáticos y traslado de emergencia, hasta chequeos preventivos, diagnósticos fisiológicos y evaluaciones biomecánicas. Todo con el fin de mantener a los deportistas en un estado óptimo en sus entrenamientos y competencias atléticas.

En este contexto, el presidente de CMdS destacó el caso del deportista Víctor Aravena, que tras ser operado de una cirugía en la nariz por una desviación en el tabique en Clínica Alemana, tuvo una exitosa recuperación y logró el sexto lugar de los recientes Juegos Odesur en Cochabamba, Bolivia. En este proceso, agregó, fue clave el trabajo que realizó el equipo de especialistas de la institución.

Este acuerdo entre la Corporación Maratón de Santiago (CMdS) y Clínica Alemana será fundamental para los atletas y sus carreras deportivas, con miras a los próximos desafíos como el Mundial de Atletismo 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.