Un desafío de 215 kilos

0
7

En la estación de trenes de la comuna de Estación Central (Mall Arauco Estación), el tricampeón panamericano y mundial de halterofilia, disciplina más conocida como levantamiento de pesas, compartió con la prensa y los desafió a intentar levantar el peso que él logró en el último Panamericano y que le valió obtener la plusmarca en envión (215 kilos). El pesista, que actualmente se prepara para el mundial en Turkmenistán, también mostró el making off del video que prepara con su auspiciador, Under Armour, sobre la historia de su vida, desde que llegó a Chile en el año 2013.

PD Chile

Como una manera de despedir al campeón mundial de levantamiento de pesas, Arley Méndez, que viajará a Colombia y España para prepararse para el próximo mundial de Kasajstán, Under Armour y la Municipalidad de Estación Central, organizaron una divertida actividad en el Mall Arauco Estación, en la que el pesista desafió a la prensa a levantar el mayor peso que ha logrado en su carrera (215 kilos).

En la jornada, periodistas, camarógrafos y fotógrafos de la prensa intentaron, no con demasiado éxito, levantar el mayor peso posible con las espectaculares y precisas máquinas Keiser, facilitadas por Motion Center, hasta que Arley les hizo una demostración final, primero en máquina y luego levantando una moto con enganche y coco de arrastre.

También se mostró el making off del video que prepara la estrella de la halterofilia con su auspiciador Under Armour y la productora Andino Films, cuya versión final será lanzada a finales de año y que presenta varios hitos de la llegada del deportista a nuestro país hace 5 años; el duro entrenamiento, su adaptación a la vida en Chile, el cansancio, la lejanía de su familia; pero también los triunfos, las emociones y logros; todos aquellos momentos que lo convirtieron en el héroe nacional que es hoy.

 

Cabe recordar que recientemente el atleta le dio a Chile tres medallas de oro en Arranque, Envión y Total Olímpico en el Panamericano de República Dominicana. Actualmente se prepara para conquistar una vez más el planeta en el mundial de Halterofilia que se desarrollará en noviembre, por lo que irá a prepararse previamente a Colombia y España.

Participaron también del evento el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, quien invitó a Arley a entrenar a los más jóvenes en el Polideportivo de la comuna, señalando que “en Estación Central estamos muy contentos de contar con Arley Méndez entrenando a las futuras generaciones de deportistas de la comuna, y enseñándoles los maravillosos valores deportivos de la perseverancia y esfuerzo, que él lleva dentro”.

Por su parte, el gerente de Marketing de Under Armour, Sergio Costabal, agradeció al deportista por la campaña en conjunto y dijo que “estoy sumamente contento de contar con el mejor pesista de todos los tiempos, Arley Mendez, en nuestro staff de auspiciados. Él es pura voluntad, logra lo que se propone, con esfuerzo y constancia. Como anécdota les comento que Arley Méndez usaba nuestra indumentaria desde antes de ser auspiciado de nuestra marca, y es realmente un honor para nosotros que él, prácticamente, nos haya elegido”.

Méndez además conversó con la prensa sobre su carrera profesional y su familia. “La verdad es que este lindo y emocionante camino no ha sido fácil y por lo mismo quiero agradecer a mi pareja y a mi hijo que me han apoyado en todo, porque sin ellos no habría logrado tres medallas de oro en el último panamericano, ni habría llegado a donde estoy. También quiero agradecer a mi madre Isabel y mi hermano Alexis, que espero contar con su presencia a fines de año, a mi vuelta del mundial de Turkmenistán. Yo seguiré representando a Chile con medallas y logros, pero también siempre con el buen espíritu de la superación y la aceptación de los momentos duros”, señaló el atleta.