La novena fecha del Scotiabank 2018 estará marcada por el Superclásico del nuestro fútbol. La Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentan a las 12.00 del domingo en el Pasional. En otros duelos, la UC visita al Capo de Provincia, Palestino recibe a Everton y Huachipato hará de local en el CAP ante Deportes Temuco. Conoce toda la previa a continuación.

PD Chile

Unión La Calera abre la fecha ante Universidad de Concepción en el Lucio Fariña de Quillota. El cuadro cementero ha tenido un regular comienzo: 4 victorias, 1 empate y tres derrotas. En tanto, El Campanil está cuarto peleando palmo a palmo las plazas a copas internacionales con Huachipato.

La U penquista tendrá la vuelta de Jean Meneses, quien cumplió las dos fechas de suspensión tras el bullado penal contra Colo Colo. “Tendrá que ganarse un lugar como cada uno de sus compañeros. Cada vez cuesta más hacer el equipo por los buenos rendimientos que hay”, comentó su técnico Francisco Bozán.

El cuadro de Bozán vive una gran presente futbolístico con cuatro victorias al hilo. De romper el cemento, igualaría el ciclo de Ronald Fuentes en 2015. Cabe destacar que el récord del club son seis partidos ganados.

¿Ruleta árabe?

Un duelo de necesitados es el que animarán Palestino y Everton. Los Baisanos vienen caer por 2-1 ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo mientras que Everton de Viña del Mar viene de caer inapelablemente ante Unión La Calera por 3-1.

“Es un equipo que juega bastante bien. No queremos darles posibilidades que revivan esos buenos momentos que han tenido. Vamos a preparar un partido que sea bastante incómodo para ellos. Siempre es bueno jugar con la desesperación del rival. Intentaremos ganar el partido”, apunta el volante de Palestino Cesar Cortés.

El cuadro ruletero llega a La Cisterna con modificaciones. Ingresarían Cristián Suarez y Dilan Zúñiga en la zaga defensiva; Álvaro Madrid en el mediocampo e Ignacio Ibañez en el ataque viñamarino.

“Palestino es un equipo con muy buenos jugadores, con una delantera con Diego Vallejos, Roberto Gutiérrez y José Luis Muñoz. Sabe lo que quiere, hace tiempo que trabaja con el mismo entrenador, y es una cancha complicada, siempre se nos pone difícil jugar en ese estadio y seguramente esta no será la excepción por nuestra situación”, expuso a la prensa local Pablo Vitamina Sánchez.

El pueblo evertoniano quiere ver a su equipo protagonista y debe volver a serlo sumando de a tres. El actual presente no tiene a nadie contento en las Glorias Navales y esperan ante los árabes comenzar la racha ganadora.

“No estoy contento, no disfruto para nada de este momento, pero estamos plenamente enfocados en tratar de revertirlo cuanto antes. Tanto la gente como los dirigentes y los futbolistas queremos estar en una situación que nos permita disfrutar del fútbol, pero lamentablemente hoy la realidad y el presente no nos permite hacerlo, así tenemos que salir rápido y volver a la buena”, agregó el estratega argentino.

La UC visita al Capo

Finalizado este choque, la acción se traslada a Rancagua. Allí, la UC de Beñat San José visita a O´higgins de Rancagua. Ambos equipos están en la parte alta de la tabla pero con realidades distintas.

Los celestes vienen de caer ante una resucitada Unión Española y la Católica se impuso por 2-1 ante Palestino. Para este choque, Gabriel Milito podrá contar con Pablo Calandria, quien vuelve a ser alternativa tras estar fuera por una fascitis plantar.

En tanto, Beñat San José utilizará a Fernando Cordero en reemplazo de Germán Voboril. El vasco asume que debe mejorar en ataque para ser candidato al título: “Arriba, a partir de tres cuartos de cancha, debemos ser más punzantes. Ya llevamos algunos partidos en los que merecemos hacer más goles”, apuntó.

Francisco Gilabert será el encargado de impartir justicia. Junto a él estarán José Retamal, Víctor Lara y Christian Rojas.

Curicó recibe al Puma

Curicó Unido y Deportes Antofagasta cierran la jornada sabatina en La Granja. Los pumas llegan con una buena noticia: compraron el pase del venezolano Eduard Bello. “Debido a su proyección y calidad personal se determinó comprar el pase del jugador y extender el contrato”, apunta Jorge Sánchez, presidente del CDA.

En tanto, Luis Marcoleta buscará volver al triunfo en su casa y ante su gente. La lucha por no descender se hizo cuesta arriba tras caer ante la Universidad de Chile.

Superclásico 183

El domingo a las 12.00 se enfrentan Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional. Los azules vienen preparando dos escenarios ofensivos dependiendo de lo que propongan los albos. En caso de que jueguen con línea de tres o línea de cuatro.

En tanto, Colo Colo quiere revertir su mal momento futbolístico y poner fin a todos sus escándalos extradeportivos. Julio Barroso no sería de la partida, algo que para Mauricio Pinilla no le preocupa: “Enfrenté a Montero, Chiellini, Maldini, Nesta, Bonucci, todos grandes centrales a nivel mundial y quiero jugar siempre con los mejores”, señaló a El Mercurio.

En los azules, la gran novedad sería Nicolás Guerra. La perla azul disputará su primer clásico como profesional y espera estar a la altura. De esta forma, el tridente ofensivo del Romántico Viajero sería Nicolás Guerra, Yeferson Soteldo y Mauricio Pinilla como referente de ataque.

Quieren teñir al Dragón de rojo

Unión Española visita a Deportes Iquique con la mente puesta en los triunfos. Tras la victoria ante O´higgins de Rancagua, pusieron fin a dos de las semanas más duras que han tenido en el último tiempo y en donde se puso en duda la continuidad de Martín Palermo.

Buenas noticias recibieron en Independencia tras enterarse de la nominación al microciclo de Reinaldo Rueda y en donde Pablo Galdames, Víctor Mendez y Pablo Aránguiz  entrenaron con el estratega colombiano.

En frente tendrán a Deportes Iquique, club que tiene a Miguel Riffo como nuevo técnico y que viene de golear a Deportes Temuco en el sur (4×0).

Duros escollos para los “sudamericanos”

Los últimos participantes en Copa Sudamericana tendrán dos duelos durísimos en esta fecha. Deportes Temuco, quienes se enfrentarán con Estudiantes de Mérida el próximo miércoles 18 de abril, visita a Huachipato en el CAP.

En tanto, Audax quiere volver al triunfo y salir de la parte abajo enfrentando a San Luis de Quillota en el sintético floridano. Los itálicos vienen de caer por 2-1 en el duelo de ida ante Botafogo. Pese a dominar durante los 90 minutos, el cuadro carioca aprovechó un contrataque en los descuentos y sentenció el partido.