Los nacionales ganaron las dos fechas del Circuito Sudamericano (Punta del Este y Viña del Mar) y los cupos a instancias del World Sevens Series.

 PD Chile

Chile continúa imparable en el rugby seven y este fin de semana lo demostraron al ganar el torneo viñamarino, además del Circuito Sudamericano y los cupos que entregaba a la mejor selección sudamericana.

Fotos: Sergio Maureira

Tras el triunfo sobre Alemania en cuartos y la aplastante victoria sobre los Pumas 7 en semifinales, los Cóndores vencieron en la final a Uruguay por 31/7 cerrando un fin de semana espectacular que comenzó con el título en la primera etapa sudamericana en el torneo de Punta del Este.

Con este resultado, los nacionales se quedaron con el cupo a la qualy de Hong Kong, Las Vegas, Vancouver, más los títulos de Punta del Este, Viña del Mar y del Circuito Sudamericano.

Reacciones

Tras las celebraciones, miembros de los Cóndores 7s dialogaron con la prensa acreditada en torno a los importantes desafíos que se vienen.  “Es la mejor experiencia que uno puede vivir. Peleamos con los mejores del mundo y ahora vamos por el circuito mundial. Tenemos que ser lo suficiente maduros. No podemos arrugar. Debemos seguir con este mismo nivel en Hong Kong”, expresa entre lágrimas Ignacio Silva.

Fotos: Sergio Maureira
Fotos: Sergio Maureira

“No hay nada mejor que jugar y medirnos con los rivales de verdad. De esos que se dedican al 100 %. Vamos a pelear palo a palo en Hong Kong por estar en circuito mundial. Este año tenemos tremendos desafíos. Iremos con todo a la clasificación a las olimpiadas”, apunta el apertura criado en Old Reds, Francisco Urroz.

“Tenemos un primer semestre muy exigente. Queremos meternos en el medallero de Lima 2019. Creemos que este semestre puede ser muy interesante si hacemos las cosas bien”, finaliza el capitán de los Cóndores 7s, Felipe Brangier.