¿Una mezcla de running con rock?

0
7

El próximo 9 de noviembre se realizará la Rock’n’Roll Half Marathon 2019, la carrera de running reconocida a nivel mundial. Ciudad empresarial (Huechuraba), es el centro neurálgico escogido para esta nueva versión de la carrera amateur.

PD Chile

El evento deportivo masivo tendrá distancias de 3, 5, 10 y 21K y para esta ocasión viene con un fuerte foco en la sustentabilidad, considerando el grave problema que afecta a nuestro planeta.

 

“Competencias de este tipo donde se liga el deporte con la entretención y la familia logran lo que todos buscamos, que es practicar deporte. Sin duda, va a ser un éxito, podemos ser un mejor país a través del deporte”

Sebastián Keitel, Diputado de la República

Pese a tener fama a nivel internacional, es la segunda vez que la carrera se hace en nuestro país. En su edición 2018 contó con alrededor de seis mil personas corriendo en las calles de Santiago y 20 mil almas disfrutaron del concierto final de rock.

“El año pasado se recicló el 27% de los residuos del evento y este año se está trabajando para conseguir que el 50% logre ser reciclado. Además, se está trabajando en ideas concretas de protección y cuidado del medio ambiente, principalmente que apunten a disminuir la huella de carbono del evento”, expuso Christopher Pons, Latam Manager de Asdeporte

Para esta edición, hay grandes novedades. A los 10K y 21K originales, se sumaron las distancias 3K y 5K, y además su formato será nocturno, partiendo a eso de las 19 horas en Ciudad Empresarial, comuna de Huechuraba.

“Es un lujo para nuestra comuna tener este evento, porque estamos muy comprometidos con el deporte como una forma de vinculación social. Recibiremos felices a los miles de corredores que estarán presentes en la segunda edición de esta carrera”, señaló el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado.

No esperes más e inscríbete aquí