Esta aplicación creada por ingenieros chilenos ya tiene más de mil usuarios registrados, y cerca de doscientos coachs ofreciendo sus servicios. A través de la plataforma Befitness o el dispositivo móvil puedes acceder a la información deportiva que necesitas. ¿Cómo  funciona?, acá te entregamos toda la información.

PD Chile

Si dedicas tu tiempo al deporte o si te interesa comenzar a practicar actividad física, entonces debes conocer esta aplicación, que  ayuda a la conexión entre personas, las que buscan hacer ejercicio cerca de su casa o lugar de trabajo y conectar con entrenadores recomendados.

Y es que existe una gran variedad de programas costosos para practicar ejercicio, pero nada como un entrenador personal o un centro que esté hecho a tu medida y recomendado por otros usuarios de tu comunidad, para que sea más fácil  “ser fitness” y tener una vida saludable, con la confianza de obtener una orientación profesional.

Esa es la idea que motivó a tres ingenieros  y amantes del running a crear BeFitness, una herramienta tecnológica, reconocida con el premio “Ciudades humanas más inteligentes” de la incubadora de negocios Santiago Innova y que cuenta con auspicio de Corfo.

Los hermanos Javier y Gonzalo Tisi, junto a su amigo Jorge Vásquez, idearon una red social del deporte,  para conectar a distintos profesionales “coach” de la actividad física y salud con los usuarios que ingresan a la plataforma desde internet o sus celulares. 

“Nos dimos cuenta que el principal problema que enfrentan las personas al momento de realizar actividad física,  es la falta de tiempo y la poca flexibilidad que tienen los centros de entrenamiento y gimnasios, que obligan a pagar suscripciones por extensos periodos y la mayoría de las veces, estas mensualidades, no se les saca el provecho necesario; y finalmente te quedas amarrado a un lugar específico con la oferta que ofrece el centro y sin que nadie te motive a que ocupes lo que pagaste”, explica Javier Tisi.

La aplicación web busca generar un espacio de interrelaciones colaborativas para el ámbito deportivo, donde quien se inscribe puede participar de manera directa, generando el encuentro o “match” entre quien busca entrenar y un experto dedicado a la disciplina o centro de entrenamiento.

El usuario de Befitness se vincula de modo georreferenciado con algún “coach” (profesional, centro, academia o gimnasio),   así al navegar por la aplicación encontrará la actividad física que se está realizando a su alrededor, la información según sus intereses, del  tipo de clases, sus precios, disponibilidad, horarios, entre otros datos que requieran.

“Está orientado a todas aquellas personas que les gusta ir variando el lugar y tipo de actividad física, de manera de relacionarse con mucha gente y así ampliar sus redes de contactos, conocer otras personas que comparten sus intereses; también para conocer otros ambientes o para quienes por motivos de trabajo deben trasladarse constantemente entre ciudades y pierden continuidad en sus entrenamientos. Con Befitness ahora y de manera 100 por ciento flexible, con solo ingresar a la App, pueden inscribirse a la clase que más les guste”, acota.

¿Y cuál es el beneficio de esto?,

“Un centro de pilates o yoga, o un gimnasio, tienen una clase en horario de la tarde, y quedan al menos 4 cupos disponibles para esa clase, que se ofertan desde la App del coach y se visualizan en la del usuario. De esta manera el centro de entrenamiento tiene la posibilidad de vender esos espacios disponibles a bajo costo y por otro lado una persona que está de paso en esa ciudad puede comprar esa clase sin haber tenido que pagar una matrícula y una mensualidad”.

La ventaja para los usuarios o usuarias es que tienen a su alcance una herramienta recomendada, a la que le darán su propia utilidad, pagando solo por lo  que realmente están utilizando de sesiones de entrenamiento, sin gastar de más en una mensualidad.

Con un solo un click, así de fácil, cualquiera puede comprar su clase, si se ha registrado en esta plataforma http://www.befitness.cl.  Y el costo es muy económico, ya que por cada clase vendida, se cobra el 15% del valor de servicio y el 85% restante es para el coach.

Ver recuadro

La aplicación también es útil para una gran cantidad de profesionales de la actividad física que trabajan de manera freelance y que tienen pequeños grupos de entrenamientos en parques, plazas, así como también en gimnasios de edificios.

Befitness les da la posibilidad de hacerse más visibles, además facilita la forma de pago de sus clases, porque todas estas acciones se realizan dentro de la aplicación, donde se muestra la trazabilidad de clases y montos recaudados, lo que en definitiva facilita la administración de su negocio.

El lanzamiento oficial de la plataforma será en noviembre próximo, pero desde ya está disponible para quienes quieran ingresar a esta comunidad; sumarse a este proyecto  que pretende transformar la ciudad, llevar la actividad física a las plazas, parques o las áreas comunes de edificios, aprovechando los espacios al aire libre.

La invitación es a aprovechar estos meses previos al periodo veraniego, para probar esta plataforma que ya está generando el interés de cientos de aficionados a la actividad física, captando también la atención de quienes  se dedican al entrenamiento en espacios públicos, encontrando una plataforma de internet para difundir su emprendimiento.