Finalizada la tercera fecha del transición, Unión Española se metió en la pelea por el Scotiabank Transición 2017. El conjunto de Martín Palermo logró acoplar en un sistema de juego con la gran cantidad de nuevos nombres, teniendo a dos piezas claves que serán fundamentales en la Furia Roja de cara lo que queda de torneo: Pablo Aránguiz y Carlos Muñoz
PD Chile
Con ustedes, el ganador de esta tercera fecha. Unión Española venció el viernes por 2 goles a 0 a Ohiggins de Rancagua y se prendió en la lucha por llevarse el Scotiabank Transición 2017 ya que lidera junto a Everton la tabla de posiciones con 7 puntos.
Todo Independencia estuvo expectante durante todo el fin de semana esperando que harían los tres más grandes. La UC empató, La U perdió y Colo Colo lo sufrió. Tres ingredientes perfectos para obtener una receta muy dulce por un par de días: ser puntero.
La gran impronta futbolística que pretende pregonar Martín Palermo en sus dirigidos parece dar resultado. Tras vencer por la cuenta mínima a la UC en Santa Laura, llegaron a El Teniente con la intención de también hacer ver mal a los celestes. Y vaya que sí lo hicieron.
Con un jugadón de Pablo Aránguiz decretó el 1-0 en Rancagua. Luego con grandes asociaciones tanto de Fernando Meneses con Juan Pablo Gómez, los rojos intentaban darle la estocada final al conjunto rancagüino que ya tiene Gabriel Milito en funciones.
La figura y tranquilidad de Guillermo Hauche será determinante para concretar las jugadas áreas en lo que resta del torneo como la que ocurrió en el minuto 69, cuando el argentino lanzó un centro rasante al área que pudo ser conectado por uno que tiene un hambre voraz de gol, Carlos Muñoz.
El ex wanderino decretó el 2-0 para los ibéricos y de paso, puso a la Unión Española allí arriba en los primeros puestos junto a Everton, ambos con 7 puntos.
¿Por qué Unión es el ganador de esta fecha?
Este triunfo no sólo es de tres puntos para Unión Española. El cuadro rojo ha podido ganar gran solidez defensiva en lo que va del campeonato y que mantiene contento al ídolo boquense: “veo una mejora en el equipo. Volvimos a estar sólidos defensivamente manteniendo el cero en el arco”, sostuvo Martín Palermo en conferencia de prensa post partido.
Por otro lado, el gran momento de jugadores formados en casa como Cesar Pinares y Pablo Aránguiz sumado a la gran experiencia de Fernando Meneses y Santiago Galucci en labores de creación y de quite; proyectan un mediocampo muy ofensivo.
Cabe destacar que Unión tuvo un 40 % de precisión en lo remates a puerta a diferencia de Ohiggins que solo tuvo 23,1%. Sin duda, una cifra que asusta y motiva al hincha
Lo que viene para los rojos
¿Podrá el Titán estirar su ventaja ante los tres grandes? La gran prueba será ante el sorprendente San Luis de Quillota quien viene de bajarle los humos a las Universidad de Chile tras vencerlo por 2 a 0 en el sintético Lucio Fariña.
Los canarios vendrán a Independencia con la misma intención. Habrá que ver dentro de esta semana corta, cómo llegan ambas escuadras al trascendental duelo. Los días pasan volando y la redonda nuevamente volverá a girar.