Para estas vacaciones de invierno, el sector de Piedra Roja, comuna de Colina, ofrece dos imperdibles panoramas para niños y adultos

 PD Chile

Llegando las vacaciones de invierno muchos padres se preocupan de generar entretenciones para que sus hijos disfruten los días libres esta temporada, y como una forma de dejar de lado los aparatos tecnológicos, los panoramas y actividades outdoors son una excelente alternativa, que los vincula con el entorno.

Un ejemplo es Piedra Roja en Chicureo, Colina; lugar que cuenta con diversos equipamientos deportivos y de recreación para toda la familia, que vale la pena considerar.

Uno de ellos, es el Centro Ecuestre de Piedra Roja, que ofrece cabalgatas -con guía especializado-, que recorren los senderos de fácil acceso que rodean el entorno, además los visitantes disfrutan la vista al valle y al cordón montañoso de este bello lugar del nororiente de Santiago.

Disponen de caballos de paseo que pueden ser montados por niños a partir de los 7 años, por valores desde los 10 mil pesos. También se puede dar paseos en burritos durante los fines de semana.

Para reservas, debe llamar al 09 -97337245 y coordinar la visita.

“Este lugar es un punto de encuentro para que los amantes de la vida outdoor adquieran conocimientos, fomenten el cariño por los animales y la naturaleza,  y les permita  perfeccionarse en estas disciplinas”, señala Alicia González,  encargada del Centro Ecuestre de Piedra Roja.

 

Navegación

Otra opción es inclinarse por las actividades ligadas a la navegación en la laguna de Piedra Roja.

Allí, el Club Náutico de Piedra Roja invita a niños y jóvenes a inscribirse en el Curso de Técnicas de Remo, donde se abordarán diversas disciplinas aplicadas al remo en bote, kayak, canoa y stand up paddle.

Las temáticas serán: “Técnica y Maniobra, Desarrollo Físico y Motriz, Seguridad y equipamiento, y Nomenclatura Náutica”.

Los talleres duran dos horas y se extenderán por 5 días, con valores desde los 35 mil pesos.

 Inscripciones en el fono 29464689