La selección chilena sub 16 de Polo Acuático ya disputa el sudamericano juvenil de la especialidad en Colombia. Los dirigidos por la dupla técnica de Claudio Volta y Juan Martínez participen hasta el 4 de noviembre buscando ser competitivos para llegar a la fase final y comenzar a proyectar el recambio de la disciplina acuática
PD Chile
“El principal objetivo es clasificar a los panamericanos de la categoría a realizarse en el 2023 , para esto el equipo debe estar muy concentrado ya que en este campeonato sudamericano habrán 11 países disputando el campeonato”, apunta Claudio Volta, Head Coach del seleccionado juvenil.
Cabe mencionar que, para la cita continental, se sumarán países centroamericanos. Es por eso que este sudamericano toma tal trascendencia para las nuevas caras del polo acuático y que ya vislumbran lo que será el recambio de la disciplina acuática que viene de alcanzar el cuarto lugar a nivel adulto en los recientes juegos Odesur realizados en Asunción, Paraguay. Una ubicación impensada hasta hace un par de años, donde nuestro país figuraba último.
“Siento un orgullo gigante por representar a mi bandera y más si es en mi deporte. Creo que algo muy importante es dar una buena imagen como deportista chileno”, describe Martín Rajcevich.
El jugador tiene pasado de atleta ya que su progenitor es nada más y nada menos que Nicolás Rajcevich; gran nadador de media distancia en la década de los 2000.
“Con mi equipo, tenemos metas claras. Hemos estudiado y lo ideal sería superar selecciones anteriores. Ganarle a equipos grandes y lo más importante, dejar bien parado a Chile”, agrega.
“Tengo expectativas de que haremos un buen torneo, manteniéndome siempre en lo que podemos y lo que no. Sin vender humo. Tengo altas expectativas de que podamos clasificar Al panamericano Brasil 2023, el cual es nuestra meta”, responde esta vez Moisés Castro, quien idolatra al croata Sandro Sukno, waterpolista del club Pro Recco de Italia y ya retirado.