El luchador cubano naturalizado chileno obtuvo su primera presea representando a esta larga y angosta faja de tierra. Fue este fin de semana en el panamericano que se realizó en Brasil. Allí Acosta se colgó la plata en la categoría de 130 kilos.
PD Chile
El deportista cayó en la final por injury default ante su ex compatriota Óscar Pino, quien terminó llevándose el oro.
Cabe destacar que pese a salir segundo, la participación de Acosta es muy importante para Chile ya que pone a pondrá a otro exponente de la disciplina en las ligas mayores de la lucha. Acosta se sumará a le legión chilena de luchadores liderada por Andrés Ayub.
“No estoy feliz con esta medalla porque entrené para coger la de oro y ser el campeón. De todos modos, volver a la competencia después de dos años fue bueno y estar en el podio es un buen comienzo”, expuso el luchador internacional tras colgarse el metal.
El próximo desafío de Yasmani Acosta será el Campeonato Mundial de Lucha que se disputará en Francia en agosto próximo.