El ex Huachipato, Angelo Sagal asoma como el 9 de la selección chilena de fútbol en la lista oficial de la Copa Confederaciones publicada por Fifa. A la confianza entregada por Pizzi en ser el referente de área, se suma el interés de un poderoso club mexicano que quiere contar con los servicios del talquino.

PD Chile

El histórico número 9 que llevaba en la espalda Iván Zamorano y Humberto Suazo será el que vestirá Angelo Sagal en la Copa Confederaciones.

El delantero talquino de 24 años, asoma como titular para el amistoso de mañana contra Rusia y espera comenzar a acallar bocas en su nueva aventura por el equipo de todos.

¿Nuevo tuzo?

A los intereses de los tres grandes del fútbol chileno, Pachuca se sumó al interés del fornido ariete.

Tras coronarse campeón de la Concacaf, el club mexicano está armando un equipo de peso para pelear el Mundial de Clubes que se desarrollará a fines de este año en los Emiratos Arabes y espera armar una ofensiva con los colores patrios.

 

De aceptar la oferta, Sagal se sumaría al plantel donde ya milita Edson Puch.

¿Quién es Angelo Sagal?

Angelo Sagal tiene 24 años y es oriundo de Talca, VII región. Mostró sus primeras armas en el Rangers del argentino Dalcio Giovagnoli luego de que Colo Colo desechara la opción de cobijarlo cuando aún era juvenil.

Luego, emigró hacia el Huachipato de Jorge Pellicer donde participaba constantemente en el ataque tras su gran despliegue físico como lateral izquierdo.

De a poco se fue asentando, y luego pasó a ser la carta de gol de los acereros. Con Miguel Chueco Ponce a la cebeza, Sagal agarró máximo protagonismo ofensivo. Jugó como centrodelantero, como extremo y también con la libertad de un volante adelantado que sabe claramente cuál es su misión en el partido.

Su gran rendimiento, cautivó la mirada del argentino Marcelo Gallardo para sumarse al plantel de River Plate e incluso Jorge Sampaoli lo convocó por primera vez a la selección nacional para jugar un amistoso contra Estados Unidos.

En el último torneo metió tres goles, lo intentó bastante frente al arco rival y demostró fuerza, velocidad y visión de juego. Es un jugador que recorre la banda, colabora en defensa y la entrega con criterio.