A sólo horas de que comience la 20ª fecha de nuestro fútbol, te mostramos a continuación los partidos más atractivos de esta vigésima jornada. La pelotita comienza a rodar hoy a las 20.00 en el Bicentenario de la Florida donde Audax Italiano y Palestino animarán un nuevo clásico de colonias.

PD Chile

“Hemos realizado un gran trabajo. Este es un paso en falso, pero estamos mentalizados para lo que viene”, exponía el lateral audino Matías Campos Toro  a la señal del CDF tras caer por la cuenta mínima ante Huachipato.

El cuadro itálico se juega un partido vital ante su par de colonia con el objetivo de escapar de los puestos del descenso. En frente, tendrán a un Palestino reforzado por Luis Jiménez. El otro Mago, aterriza a La Cisterna con el objetivo claro llevar al club de sus amores a un torneo internacional.

El encuentro se desarrollará en La Florida a las 20.00 y el encargado de impartir justicia será el señor Felipe González.

El Canario quiere hablar español en Viña

Otro duelo a destacar es el que sostendrán San Luis de Quillota y Unión Española en el Elías Figueroa. Ambos equipos vienen de caer por goleada: Unión cayó por 4-1 ante la U y San Luis por 3-1 ante Colo Colo.

El cuadro quillotano está complicado en la tabla. Si el Scotiabank 2018 terminase hoy, los canarios estarían perdiendo la categoría. “Va a estar cerrado. Ellos también necesitan porque no han venido de ganar, pero nosotros también necesitamos entonces va a ser un partido lindo y difícil”, declaró en la jornada de ayer el lateral derecho canario Rodrigo González.

San Luis de Quillota necesita sumar 30 puntos para permanecer en primera división. Una tarea que se ve difícil ya que dependen de otros resultados. ““Yo creo que por ahí está, tuve una situación similar en otros equipos, la sumatoria de esa cantidad de puntos en los partidos que hay que jugar te da la posibilidad de salvarte. Luego depende mucho de lo que haga el resto. A eso apuntamos, a poder ganar el próximo partido para sumar y encaminarnos a lo que pretendemos que es salvar al equipo lo más pronto posible”, apunta el estratega Diego Osella.

En tanto, Unión Española tampoco lo pasa bien. En Independencia, la urgencia es buscar un nuevo funcionamiento colectivo, aquel que en torneos anteriores le dio una seguridad defensiva y protagonismo.

Su presente es que con las partidas de Pablo Galdames y Pablo Áranguiz, el equipo se despotenció en su mediocampo y el único refuerzo que trajo la dirigencia hispana fue Luis Pavez, jugador que no fue pedido por Martín Palermo.

Los ibéricos vienen de caer por cuatro a goles a uno ante la Universidad de Chile. En aquel partido, se vio un equipo insípido, sin matices ni argumentos. Además, para el partido contra los canarios, el Titán no podrá contar con Ángelo Pizzorno en defensa. El uruguayo deberá ser operado por una rotura completa del ligamento cruzado anterior y será baja por al menos 6 meses.

Ambos equipos se enfrentan a las 12.00 de mañana en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Cristián Garay será el juez del compromiso.

2 partidos de infarto

La jornada sabatina tendrá dos encuentros de alto impacto. En Antofagasta, el cuadro puma recibe a Unión La Calera, en un duelo directo por la lucha a clasificación a copas internacionales. Ambos equipos pregonan un juego ofensivo y directo. Felipe Flores por el CDA y José Pablo Monreal son los destinados a romper las redes en ambas escuadras. Será un choque con los mejores ataques del torneo: 34 goles para el CDA y 33 para Unión La Calera.

El partido se desarrollará a las 15.00 en el Calvo y Bascuñan. El encargado de impartir justicia será Angelo Hermosilla.

En tanto, a las 17.30 de mañana en el Nacional, la U buscará reafirmar su repunte futbolístico ante O´higgins. Los celestes vienen de caer por goleada (4×0) ante Antofagasta y los azules vienen de golear (4×1) a Unión.

Para el partido, los 11 discípulos de Frank Kudelka serían : Johnny Herrera; Rodrigo Echeverría, Christian Vilches, Rafael Vaz, Matías Rodríguez; Gonzalo Espinoza, Felipe Seymour, Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia, Angelo Henríquez y Yeferson Soteldo. En otras palabras, equipo que gana, repite.

En tanto, los celestes ven al partido contra el Romántico Viajero como una verdadera final.

 

Curicó quiere amargarle la torta a la UC

El último partido que destacamos es el que sostendrán Curicó Unido y la UC en San Carlos de Apoquindo. El cuadro tortero se encuentra en la 14ª posición y sólo cuatro puntos de caer en zona de descenso. De ganarle San Luis a Unión Española, le metería toda la presión al aurirrojo de obtener un triunfo en la precordillera.

Sin embargo, no será tarea fácil. En frente tendrá a uno de los líderes, la Universidad Católica. Ambos se han enfrentado 5 veces por el torneo local. 2 victorias fueron cruzadas, 2 empates y una victoria para los maulinos.

“Será un partido muy intenso. Curicó tiene jugadores de muy buen pie, jugadores en ataque que han sabido marcar diferencias y un nuevo cuerpo técnico que sabe hacer bien las cosas. Será sobre todo un partido muy intenso, a ellos les gusta pelear la posesión del balón, vamos a intentar dominar el partido nosotros”, apuntó en conferencia de prensa el estratega cruzado Beñat San José.  La UC no podrá contar con Germán Voboril, David Llanos ni Diego Buonanotte.

Los torteros saben que deben ganar a como dé lugar tras el empate sin goles con Deportes Iquique. Registran tres victorias, nueve empates y siete derrotas. Números que determinan un rendimiento de 33,3 % .

Dentro del plantel curicano, su actual goleador es Ricardo Blanco quien lleva un registro de 6 goles en 18 partidos disputados. Martín Cortés es que más toques le ha dado al balón con 840 pases en 19 encuentros. En tanto, bajo los tres palos, Jorge Deschamps ha recibido 19 goles en 13 partidos jugados.

Otros duelos

Colo Colo visita la altura de Calama para jugar con Deportes Iquique y el otro líder, la Universidad de Concepción; recibirá en el Ester Roa a Deportes Temuco quien buscará dar vuelta la página tras la bullada eliminación de Copa Sudamericana.