Este domingo 9, se desarrollará el  37° Gran Prix Sudamericano Orlando Guaita. El clásico certamen arrancará a las 10 horas y contará con la presencia de destacados atletas de europa y de todo Chile. Más a continuación.

PD Chile

El holandés Liemarvin Bonevacia, medallista de bronce en el Campeonato Europeo el  año pasado en la prueba de 400 metros planos; Pau Fradera, integrante de la posta 4×400 metros del equipo español, semifinalista en el campeonato mundial de Relevos Bahamas 2015; y la venezolana Nercely Soto, ganadora de los 200m planos del Orlando Guaita 2016; son algunos de los nombres que dirán presente en coliseo central del Estadio Nacional.

“Este torneo es fruto del esfuerzo del Ministerio del Deporte, del COCH, de la Federación y de los medios, sin los cuales esto no sería posible. El nivel que tenemos este año en el campeonato es superior al de otras temporadas, por lo que sentimos que el Guaita vuelve a florecer y se reinstaló como competencia de categoría”, sostiene el presidente de la FEDACHI, Juan Luis Carter.

Además, el dirigente se refirió al gran crecimiento exponencial que ha tenido el atletismo chileno en los últimos años gracias al desarrollo de este torneo que les ha servido a los atletas para tener rodaje internacional.

“El hecho de que el atletismo haya sido el deporte que tuvo la mayor cantidad de representantes chilenos en los Juegos Olímpicos, quiere decir que es el deporte con mayor presencia olímpica de nuestro país. Eso ya es un hecho sustantivo, que en estos tres años de gestión se hayan batido más de 150 records de Chile habla del avance que hemos logrado”, concluye Carter

Para esta edición, cabe recalcar que el Ministerio del Deporte, por medio del IND, aportó $25.000.000 para que se lleve a cabo este campeonato por lo que se espera que este domingo seamos testigos de un torneo de alto standard internacional.