El joven piloto nacional corrió el último fin de semana en la tercera fecha del Ferrari Challenge en California y el domingo que viene estará en la cuarta jornada del Top Race Series en San Juan, Argentina.

PD Chile

Poco descanso tiene por estos días el joven piloto nacional Benjamín Hites, quien el pasado jueves 3 de mayo cumplió 19 años.

Es que durante el último fin de semana compitió en la tercera fecha del Ferrari Challenge Pro norteamericano en el Circuito de Laguna Seca, en California, y el próximo domingo 13 de mayo correrá en la cuarta fecha del Top Race Series de Argentina en el Autódromo de San Juan.

En tierras estadounidenses, Benjamín Hites fue quinto el sábado y cuarto el domingo, lo que le dejó tranquilo.

“La pista de Laguna Seca era nueva para mí, pues no tuve tiempo para hacer ensayos previos, pero en el entrenamiento nos pusimos a punto rápidamente. El sábado salí segundo y por un problema del auto terminé quinto, y el domingo partí cuarto y me mantuve en esa posición”, indicó el piloto que en el Ferrari Challenge representa al equipo The Collection TR3, con el auto 33 de la marca del “Cavallino Rampante”.

Vea también: “Debería haber una categoría intermedia en Chile que permita catapultar a los competidores al exterior”

Benjamín Hites debutó este año en el Ferrari Challenge, y en la fecha inicial del Autódromo de Daytona fue 13° y 10° el útimo fin de semana de enero, mientras que en la segunda fecha en el Circuito de Las Américas de Austin fue 3° y 1° en marzo.

“El jueves me voy a Argentina para el Top Race Series. Me siento bien preparado para la carrera del domingo y espero seguir sumando experiencia y conocimiento”, añadió el piloto, quien partió en el karting con apenas 4 años y en 2017 dio el salto al otro lado de la Cordillera de Los Andes, donde defiende al team Fiat Octanos Competición.