La selección chilena de handball Junior superó a Paraguay por 36-24 y jugará contra Brasil a las 21:30 con el objetivo de alcanzar la final de la gesta continental. En la otra semifinal, se enfrentan Estados Unidos y Argentina.

PD Chile

El handball da que hablar. Los dirigidos por Mateo Gerralda y Claudio Lira tras un gran desempeño ante el conjunto guaraní buscarán sellar el pase a la final del Panamericano ante su par de Brasil a partir de las 21.30

Para clasificar a semis, Chile mostró toda su jerarquía ante Paraguay. Si bien en el primer tiempo hubo paridad, siempre dominó.

La diferencia la consiguió en el segundo parcial, lastimando en el contraataque e imponiéndose 36 a 24 como resultado final.

La gran figura: su arquero, Nicolás Parada, quien se lució con grandes intervenciones y hasta se dio el gusto de convertir dos goles en los últimos minutos. El pichichi del partido Aaron Codina, con nueve.

Cabe destacar que la rojita del handball participa por décima vez en este tipo de torneos. En el 2005 alcanzaron el bronce en Mar del Plata, Argentina. Con aquella presea, los nacionales lograron su primera clasificación Mundial de la historia de este deporte.

A partir de este gran hito, las selecciones juniors masculinas suman 4 medallas de bronce y 5 clasificaciones mundiales (Hungría 2005, Macedonia 2007, Grecia 2011, Bosnia y Herzegovina 2013 y Brasil 2015).