Claves para disfrutar al máximo tu trekking dieciochero

El trekking es una actividad que otorga varios beneficios para el cuerpo y la mente. No obstante, antes de salir a caminar, debes tener en cuenta ciertas cosas para que no la pases mal y puedas disfrutar de la naturaleza.

PD Chile

El trekking entrega varios beneficios a nivel físico y psíquico. Además, es una forma de vivir pequeñas aventuras al adentrarse en hermosos ámbitos naturales sin dañarlos ni modificarlos.

Es una actividad abierta para todo el mundo, pero debes tomar ciertos recaudos para disfrutarla en su máximo expresión.

El lugar

Lo primero que hay que tener en cuenta y elegir a conciencia es el lugar. A lo largo de nuestro país hay cientos de senderos para descubrir. Te recomendamos ir a algún sitio que esté habilitado para senderistas. En Santiago hay uno muy particular y te lo mostramos acá.

¿Qué llevar?

Una vez que ya definiste el lugar, debes armar tu mochila. Debes considerar tus anteojos de sol, protector solar y dos gorros. Uno para el frío y otro para el calor. Además, debes incorporar a la lista bastones, bastones, teléfono móvil o GPS, muda de ropa, campera, rompeviento o impermeable y un cubre mochila

Debes llevar al menos un litro de agua (para un día de caminata), raciones para comer al paso (frutas, cereales, frutos secos, etc.), botiquín de primeros auxilios, herramientas para prender fuego (si hubiese lugares donde se permite encenderlo), navaja, encendedor, silbato (muy útil en caso de extravío), linterna y brújula. A todo esto, hay que sumarle vestimenta y un calzado bien cómodo.

No olvides dejar rastros

Ya al adentrarnos en la naturaleza, sé consciente y responsable con el entorno.  Lo mejor que podemos hacer es no dejar ningún rastro de nuestra presencia. Estamos allí para disfrutar del medio ambiente, no para ensuciarlo o dañarlo, así que lo fundamental es no dejar ningún residuo. Lo mejor es llevar una bolsa y guardar allí todos los desperdicios.

A su vez, para no dañar el ambiente, debemos respetar las sendas preestablecidas y no hacer fogatas fuera de las áreas habilitadas para tal fin. Tampoco debemos fumar, las colillas pueden generar incendios y derivar en una catástrofe ambiental.