Combate tus calambres con estas plantas

10

Existe una variedad de plantas naturales que nos ayudan a solucionar problemas de salud. Uno de los más frecuentes por los deportistas son los calambres. Algunos pueden llegar a ser desagradables y a interrumpir tus actividades diarias.

PD Chile

Boldo

Coloca ramitas de esta planta en la parte donde tengas tensión. Ayuda a calmar los tejidos musculares que contiene elementos con propiedades relajantes. Ojo, no es recomendable una infusión porque puede causar un efecto contrario.

Levadura de Cerveza

La levadura de cerveza tiene una alta cantidad de proteínas que contribuyen a la construcción y regeneración de tejidos. Si la incorporas en tu dieta, tus músculos ganarán vitalidad y fuerza.

Romero

El romero es ideal para preparar baños relajantes de agua caliente. Si estás con dolores, añade un puñado de romero seco por cada litro de agua caliente. Sumerge la zona donde tienes el espasmo durante 15 minutos y verás como la fibra se relajará.

Cola de Caballo

La cola de caballo ayuda a prevenir los calambres facilitando la circulación sanguínea. Contiene elementos que mejoran las contracciones musculares como son el potasio y el silicio.  Te sugerimos beber dos tazas al día.