El volante mixto del Barcelona, conversó con Beto Acosta, el histórico jugador de la UC y de la selección argentina y  las  posibilidades de que Lionel Messi logré alzar un trofeo con la albiceleste en la Copa América, que se disputará en Brasil en junio próximo.

PD Chile

 Chile fue bicampeón en Copa América 2015 y 2016; Argentina, en tanto, sólo alzó el trofeo en 1993. Tanto Arturo Vidal como Alberto “Beto” Acosta fueron protagonistas en estas instancias y ahora se reúnen, en el tercer capítulo de “Relatos de Vidal”, para compartir experiencias de cara a la versión 2019 de dicho torneo.             Todo esto, en el programa que emite la señal de cable, DIRECT TV Sports (martes a las 22:30 horas), el crack de la selección chilena valoró el aporte del trasandino a la disciplina nacional.

“Siempre se habla del Beto y Gorosito en la etapa de Católica. Fueron dos jugadores que realmente hicieron crecer mucho el fútbol chileno y también fueron campeones de América con Argentina (…). Me dejó marcado su forma de jugar, que la hacía sentir siempre cuando entraba a la cancha”, señaló Vidal.

El Beto recordó también a los elencos argentinos de 1991 y 1993. Para el santafesino, el primero tenía jugadores extraordinarios como Gabriel Batistuta, Claudio Caniggia y Leo Rodríguez, mientras que el segundo era “más sangre y corazón y no tanto fútbol”.  También comentó que ese último título fue “complicado, difícil. Nos costó un montón ganarla”.

Vidal abordó la planificación de la oncena nacional de cara a la Copa América de 2015: “Empezamos a prepararnos mirando a los rivales, (queríamos) saber los movimientos de Leo. Que si lo marcábamos de tres o de cuatro, ya que era la única opción de poder pararlo. Nos resultó muy bien el plan y pudimos levantar la copa”.

Al año siguiente la historia se repitió. Chile y Argentina nuevamente llegaron a los penales en la final de la Copa América Bicentenario. Para Beto era una oportunidad para su país y Messi, que lamentablemente no se dio. “Como fanáticos del fútbol e hinchas, no sé si pensábamos tanto en Argentina, sino que en Leo Messi tenía que levantar una copa”, dijo Acosta al programa de DIRECTV Sports.

Tras el bicampeonato, Vidal explicó que el cuadro chileno comenzó a ser valorado a nivel mundial. “En ese momento, se miró a la selección como queríamos, una selección potente, que también saca buenos jugadores, que tienen mucha calidad para jugar en las mejores ligas del mundo”, apuntó Vidal.

Ambos coincidieron en que Leo Messi es un jugador de altísimo nivel. Para Vidal “estar con él en el equipo me da mucha más confianza. Me siento feliz de poder compartir dentro y fuera de la cancha con Leo. Es un gusto, un placer ver a un extraterrestre jugar contigo en el campo de juego”, contó entre risas.

En tanto Acosta señaló que esta Copa América es el momento de Messi: “Después del Mundial de Rusia que fue bastante complicado para todos, hay una nueva generación de jugadores, donde Leo puede encajar bien. Creo que él encaja bien en cualquier lugar, pero bueno, es una Copa América complicada y es en Brasil”. Agregó que “todo el mundo va a querer ganarla y más Argentina por Leo, sabiendo que le queda una oportunidad”.

El ídolo de San Lorenzo de Almagro (ARG) aseguró que Brasil, por ser local y por la calidad de su fútbol, es el candidato a quedarse con el trofeo de selecciones. Después mencionó que “Argentina, Chile y Uruguay estarán peleando entrar a la final”.

Arturo Vidal coincidió que el gran candidato es Brasil. “Siempre es favorito. Argentina, Chile (por ser bicampeón). Colombia y Uruguay, Esos son los cinco candidatos, pero los dos más fuertes son Brasil y Argentina”, analizó el “King”.

Revisa el compacto a continuación

Relatos de Vidal

Martes 21 de mayo, 22:30 horas.
Repetición: Miércoles 15, 17:30 horas, por DIRECTV Sports 2 (Canales 612/1612).