Hace unos días se realizó en la sede de la Conmebol ubicada en Asunción, Paraguay el sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Grandes cruces tendrá el certamen libertador que comenzará terminando el mundial de Rusia 2018. River vs Racing, Cruzeiro vs Flamengo,  son algunos de los choques más interesantes. El único representante chileno, Colo Colo, se enfrenta un grande de Brasil: Corinthians.

PD Chile

El Sport Club Corinthians Paulista se emplaza en la ciudad de Sao Paulo. La institución cuenta con 135.177 socios y tiene participaciones en numerosas disciplinas deportivas. Sin embargo, sus principales glorias las ha tenido en el fútbol.

Este 2018 quiere ganar los tres frentes que pelea: la Serie A del Brasileireao, el Paulista y la Copa Libertadores. En los primeros dos, es el campeón vigente. En el torneo continental buscará batir a la esperanza chilena, Colo Colo.

Los albos estuvieron a punto de quedarse con las manos vacías ya que enredaron puntos importantes de local en la fase de grupos ante Atlético Nacional de Medellín (COL) y Delfín de Manta (ECU).

La derrota ante cuadro cétaceo desencadenó un terremoto en Macul y que terminó en la salida del técnico Pablo Guede. Como ya se sabe, Héctor Tito Tapia, es el nuevo comandante del barco albo y revirtió lo que los medios deportivos vaticinaban como una crisis futbolística y dirigencial total.

 

Tito logró meterse en octavos tras once años. El último paso a segunda ronda fue en el año 2007 cuando el Cacique cayó ante América de México. De esta manera, Tapia y compañía comenzará desde el lunes una inter temporada  de 10 días en Sao Paulo con la intención de adaptarse al clima brasilero y de paso husmear los trabajos del Timao.

¿Cuáles son los puntos más altos del nuevo escollo de Colo Colo? Te lo contamos a continuación.

Osmas Loss es el técnico interino del club paulista. Asumió  en la institución reemplazando a Fabio Carille quien aceptó los petrodólares árabes del club Al – Wehda. Carille había renovado con Corinthians hasta el año 2019. Sin embargo, los billetes verdes pudieron más.

Loss deberá seguir la racha de estrellas de su antecesor ya que Carille llevó al club a conseguir su séptimo título del Brasilerao. Por Copa Libertadores, al Timao se le ha visto un pragmatismo que no es común en los equipos brasileños.

A la hora de defender, puede llegar a poner 6 hombres en defensa. Para atacar, lo hace con ataque directo ya que cuenta con grandes hombres desde el medio campo hacia arriba. Estos son los hombres en los que deberá tener ojo Colo Colo para pasar a cuartos de final

Cassio Ramos

Es el arquero titular del timao. Tiene 31 años, mide 1,95 cm y pesa 92 kilógramos. Llegó a Sao Paulo el 2012 desde el PSV Heindoven. Ha sido vital en la obtención del Brasileirao 2015 y 2017.

Además, Cassio ya sabe de glorias en Libertadores. Fue el golero campeón del certamen en el 2012. Se caracteriza por ser un arquero muy volador y que juega muy bien con los pies.

Sin embargo, su altura le juega en contra en los tiros esquinados a ras de piso. Por Copa Libertadores ha recibido sólo 4 goles.

Fabián Balbuena

Su nombre es Fabián Cornelio Balbuena González. Nació el 23 de Agosto de 1991 en Ciudad del Este, Paraguay. Llegó al Timao en el 2016 y desde ese entonces que es uno de los comandantes de la zaga paulista junto a Pablo.

Su 1, 88 metros de altura hace que el guaraní gane muy bien los balones aéreos. Los albos y sobre todo Agustín Orión deberán tener mucho ojo con el paraguayo ya que pese a ser central, Balbuena es considerado por los medios brasileños como un central técnico y suele llegar al arco rival con disparos desde fuera del área.

Es materia sabida que los jugadores paraguayos se caracterizan por tener una gran jerarquía individual. Balbuena puede ser un duro hueso de roer cuando Esteban Paredes ingrese al área paulista ya que tiene un buen posicionamiento en la línea de pase contraria y anticipa con muy bien a los delanteros.

 

Jádson

Jádson Rodrigues da Silva es el encargado de las labores de creación del Timao. Su mejor momento fue cuando vistió la camiseta del FC Shakhtar Donetsk de Ucrania durante los años 2015 y 2012.

Luego estuvo dos años en el Sao Paulo para luego partir al Tianjin Quanjian de China en 2016. En gigante asiático estuvo durante un año y para luego caer al Corinthians.

Con 34 años, es parte del engranaje campeón del Brasileirao 2017. Se caracteriza por retrasarse al círculo central y desde allí comenzar a construir jugadas de ataques con sus compañeros.  

Su arma más mortífera: los pases entre líneas y sus cambios de velocidad. Jadson es el hombre que posiblemente Claudio Baeza, Gabriel Suazo y Carlos Carmona deban estudiar con profundidad en esta inter temporada.

Romero, el condimento perfecto del Timao

El paraguayo de 25 años, Ángel Romero, está llamado a ser el referente de ataque de Corinthians en los octavos de final. Nacido en el pueblito de Fernando de la Mora el 4 de Julio 1992, el delantero guaraní acumula 6 partidos jugados por Copas Libertadores de titular. Durante esos encuentros, sólo una vez rompió las redes.

No obstante, la gran capacidad de Romero no está en el gol. Su labor de arrastrar marcas y moverse sin pelota hace que el ataque del Timao sea con un alto volumen de jugadores. Los albos deberán resguardarse de las asociaciones que el guaraní pudiese hacer con Jadson sobretodo en la reconversión defensa / ataque.