Revisa una nueva Columna PD. Esta vez, uno de nuestros redactores se refiere al momento futbolístico del capitán de nuestra selección nacional de fútbol, Claudio Bravo.

Dante Comiso E.

Claudio Bravo forma parte del selecto grupo de futbolistas chilenos que ha triunfado en Chile y Europa. Una trayectoria brillante en Real Sociedad de 8 años le valió haber sido contratado por Barcelona donde cumplió un excelente papel siendo galardonado con el Trofeo Zamora al mejor arquero de la Liga en 2014-2015.

Buscando sentirse más cómodo y poder jugar todas las competencias tanto de Liga como Champions, Bravo aceptó la invitación de Pep Guardiola para cuidar el arco de Manchester City; aumentando así la legión Chilena en la Premier League que encabeza Alexis Sánchez.

Bravo ha sido resistido por la afición inglesa a raíz del malestar que causó la marginación del equipo del Joe Hart y la mala racha que tuvo agudizó el sentimiento de un sector de la fanaticada de los ciudadanos y de la prensa deportiva más local.

Pero Claudio Bravo es un profesional maduro y consolidado. Posee la solvencia que lo debe llenar de tranquilidad y confianza necesaria para pasar el momento ingrato  donde perdió la titularidad producto de malas actuaciones en un contexto de mal funcionamiento de todo.

Sólo debe recuperar su nivel acostumbrado y podrá volver la titularidad como sucede con cientos de casos de jugadores que militan en los mejores equipos del mundo. Sus amigos cercanos y familia seguro serán su principal apoyo.

No hay que dramatizar ni especular con el asunto. Tener un bajón en el rendimiento, perder la titularidad y volver, es parte del futbol y también de los jugadores de elite. Bravo no se  olvidará de atajar.

El de Viluco, entrena duro y en la Roja demostrará su nivel,  tal como lo ha hecho en duelos clasificatorios para Rusia 2018, Copa América y Copa Centenario donde ha mostrado ser un portero de clase mundial.

Viendo como piensa Claudio Bravo, con su actuar sereno y seguro, lo más probable es que dará batalla y superará  con éxito el desafío que lo llevó a la Premier League para triunfar.  Dejémoslo tranquilo que él más que nadie sabe lo que tiene que hacer. Vamos Capitán.