Tras un partido de infarto, con puntos de partidos para ambos a lo largo del encuentro, el argentino de 1.98 mts de altura derrotó al, hasta ahora, imparable Roger Federer por 6-4, 6-7 (8) y 7-6 (2).

PD Chile

Juan Martín del Potro llegaba con la misión de lograr su primer Master 1000, pero para lograrlo tenía que derrotar a un Roger Federer imparable (17 victorias consecutivas) que buscaba su título número 28 en la misma categoría.

Fuente: ATP World

Se preveía que la final de Indian Wells iba a ser de mucha intensidad en tierras californianas. El argentino ya le había ganado una definición por el título al suizo en el US Open de 2009, pero Federer tenía a su favor un récord de 18 triunfos contra 6.

El desarrollo del encuentro siempre fue muy intenso. Del Potro se sentía muy cómodo dentro de la cancha y tanto su derecha como revés le estaban funcionando muy bien y con mucha potencia. Por el otro lado, Federer poco a poco entraba en un raro estado en él, de desesperación, incomodidad y discusiones con el juez del partido.

El argentino se llevó el primer set 6-4 y se veía sólido durante el segundo. Tanto así que tuvo la oportunidad de ganar la final sin la necesidad de ir al tercer set.

Sin embargo, a pesar de verse fuera de partido, cometer muchos errores no forzados y de los constantes reclamos al juez de línea, Roger Federer logró sacar de partido a Del Potro y ganó un tie brake de infarto por lo que estiró el partido a un set definitorio.

Fuente: ATP World

El último set del partido comenzó a favor del número 1 del mundo. A pesar de que aún no lograba sus mejores tiros y se veía incómodo dentro de la cancha, el 6° del mundo había quedado muy enojado tras perder el segundo set y mostraba desgano dentro de la cancha.

Era el partido del año. El nivel de tiros y entrega que ambos estaban mostrando no dejaban ni un minuto de tranquilidad durante el encuentro. Ambos, a pesar de sus luchas internas y personales de cada uno dentro de la cancha, estaban mostrando un increíble espectáculo de tenis.

Fuente: ATP World

La final fue tan pareja que no se pudo definir de otra forma que con un tie brake. Sin embargo, fue Del Potro quien llegó más entero a esta instancia y logró tres mini brakes con los que finalmente se llevó el encuentro por 6-4, 6-7 (8/10), 7/6 (7/2).

Ambos jugarán el próximo Master 1000 en Miami, pero no se toparán hasta una eventual nueva final juntos, en la que Roger Federer defendería el título del año pasado y el número 1 del mundo.

TOP 10

  1. Roger Federer (Sui) 9.660
  2. Rafa Nadal (Esp) 9.370
  3. Marin Cilic (Cro) 4.905
  4. Grigor Dimitrov (Bul) 4.600
  5. Alexander Zverev (Ale) 4.505
  6. Juan Martín del Potro (Arg) 4.155 (+2)
  7. Dominic Thiem (Aut) 3.675 (-1)
  8. Kevin Anderson (Saf) 3.235 (+1)
  9. David Goffin (Bel) 3.190 (-2)
  10. Lucas Pouille (Fra) 2.420 (+2)