Expedición chilena inclusiva desafía al Aconcagua

Un grupo de jóvenes chilenos lleva meses trabajando en uno de los desafíos deportivos más importantes del año en el país: Realizar la primera expedición inclusiva a la cumbre del Aconcagua. Bajo el nombre “Cumbres Inclusivas”, buscan potenciar y diversificar el deporte Outdoor a las personas que tengan alguna discapacidad, ya sea física o sensorial.

PD Chile

Para ello es que durante este 2019 ya han realizado dos ascensos al cerro “El Plomo”, llegando a los 4700 metros sobre el nivel del mar, logrando así obtener la información necesaria para poder subir al Aconcagua.

Esta expedición estará protagonizada por Sebastián Zuñiga quien es un amante de la aventura Outdoor y de la Montaña. Él posee una lesión medular provocada por un accidente deportivo, lo que lo obliga a usar de manera permanente una silla de ruedas.

El ataque a cumbre se llevará a cabo en el mes de noviembre y se realizará una convocatoria para que deportistas de montaña para que sean parte de esta histórica expedición en cumbresinclusivas.com

El proyecto cuenta además con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Lo Barnechea y la empresa Iron Mountain.