Festival del tubo en el Gringo

Entre 28 de mayo y el 1 de Junio se desarrolló en Arica la décima edición del Maui and Sons Arica Pro Tour 2019. El certamen de la WQS, segunda división de la World Surf League vio como campeón por primera vez a un “gringo”. Nolan Rapoza (USA) de 21 años, se alzó con el trofeo.

PD Chile

Panorama Deportivo tuvo un enviado especial al evento y aquí te mostramos las mejores fotos y testimonios recopilados desde el entorno natural ubicado a los pies del morro de Arica.

“Es muy importante porque el WQS es muy díficil. Es cansador un torneo de este tipo. Son muchas mangas y no te quieres ir a casa pronto. Por eso dan ganas de venir y vivir el surf de esta manera. Por eso es tan emocionante. Trabajé mucho para esto y al fin lo logré”, fueron las palabras del californiano tras alzar el título.

 

Camilo Hernández: “El chileno quiere competir bastante”

 

“El Gringo debería volver al CT sólo si se mantiene en el QS también. Deber ser abierto para todos. Si se hace una fecha del CT acá, sería increíble para Chile por la calidad de surfers locales que hay y la calidad de olas. Pero que no lo quiten del QS, por favor”, Gerónimo Vargas (BRA).

Ver esta publicación en Instagram

🖤 photo @cristiansaezphoto 📸 #chile #arica #tb

Una publicación compartida de Jeronimo Vargas (@jeronimovargas) el

“Asusta mucho el Gringo. Es muy díficil agarrar tu tabla, entrar al reef y ponerte unos tubos. Es super bajo. Tiene un 8 de puntuación porque es muy riesgoso. Pipeline es más profundo”, Sandon Wittaker (AUS)