Gabriel Jesús, ¿La esperanza de Guardiola y del scratch?

25

Una de las figuras destinadas a romperla este 2017 es Gabriel Jesús. El jugador brasileño de 19 años se convirtió en el nuevo refuerzo del Manchester City de Guardiola. Ya lleva 3 goles en dos partidos, es la actual carta de gol de los citizens, mandando a la banca al gran artillero Sergio “Kun” Agüero. Por la Verdeamarelha, su despliegue ha sido increíble. Su asociación con Neymar, es letal. En la última fecha eliminatoria, los defensas argentinos la pasaron mal vez que el paulista encaró en la victoria de 3 a 0 en Bello Horizonte. Aquí un breve repaso de quién es el jugador que dicen algunos: será el nuevo fenómeno.

Camilo Zavala P.

La historia de Gabriel Jesús es parecida a la de muchos futbolistas. Comenzó jugando de defensa  en el club de barrio Anhanguera. Fue en ese entonces cuando uno de los veedores del Palmeiras le pusieron ojo y su vida cambió. A los 15 años, tendría que dejar su natal  barrio Jardim Peri de San Pablo para mudarse a la Academia do Futebol.

La vida de este pequeño de 19 años de a poco va cambiando. Luego de llevar un registro de 27 anotaciones en 72 partidos vistiendo al Palmeiras, ya sonaba en las filas de grandes clubes como Real Madrid, Inter de Milán, Barcelona y otros.

Finalmente fue el Manchester City de Inglaterra quien se apoderó de su paso.

Por la canarinha ha tenido numerables actuaciones, siendo la goleada contra Argentina la más destacada. Ya causó furor en Río 2016,  tras conseguir su primera medalla de oro en la categoría de fútbol sub-23.

Allí, Gabriel Jesús sumó tres goles y ya se dejaba a entrever su peligrosa asociación ofensiva con Neymar.  Destaca su velocidad, desequilibrio, habilidad y definición.

Estas cualidades futbolísticas lo han convertido en un pilar fundamental tanto para la actualidad como para el futuro de la selección de Brasil.

Es el primer futbolista de la historia a convertir cuatro goles en las Eliminatorias Sudamericanas antes de llegar a los 20 años. Lo hizo con 19 años y 191 dias. El récord era del peruano Farfán, con 20 años y 155 dias. Agüero tenía 20 y 299 y Messi, 21 y 277.

 

Opiniones

El talento del diamante en bruto brasileño deja atónitos a los que saben de futbol. De hecho, el astro brasileño Ronaldo, dedicó impresiones para el pequeño crack.

En una entrevista realizada por la cadena brasileña GloboEsporte en Junio, O fenómeno  celebró la contratación Jesus en el city y se mostró muy optimista por el futuro promisorio que se le avecina al paulista.

“Veo a Gabriel Jesús y me veo a mí en el pasado”, esgrimió el Killer, quien completó 420 goles en 624 partidos defendiendo a la verdeamarelha.

Otro quien dedicó un par palabras fue el ex centrodelantero de la selección argentina, Ricardo Gareca. “Cuando acelera, se parece a Ronaldo”, declaró el actual técnico de la selección peruana tras ser consultado por los periodistas tras la victoria de cuatro goles a uno ante Paraguay.

Lo que sí es claro es claro es que la carrera de Gabriel Jesús recién comienza. Mientras tanto nos queda más que deleitarnos de lo que ya ha hecho.