Foto: Photosport
Foto: Photosport

Universidad de Chile se impuso por la cuenta mínima ante Deportes Temuco en la segunda fecha del Apertura. Los laícos consiguieron su primera victoria del campeonato y Angel Guillermo Hoyos ya toma nota para lubricar los pistones de la máquina azul.

PD Chile

Fue una tarde de sábado emotiva en el Estadio Nacional.  Universidad de Chile logró obtener sus primeros tres puntos ante un discreto Deportes Temuco. A los 11 del primer tiempo, Matías Rodríguez centró la pelota al área. Luis Marín sale a cortar y la caprichosa no quiere nada con él, decretando el 1-0 para los laicos.

Un triunfo que cautiva a toda la hinchada azul y que devuelve la confianza a un plantel carente de éxitos y participaciones internacionales recientes.

“Contento por haber ganado, porque los chicos se lo merecen, por lo que trabajan en la semana. Más allá del funcionamiento tenemos que seguir mejorando cosas. Nos vamos satisfechos. Los tres puntos son importantes para la tranquilidad”, sostuvo el estratega argentino finalizado el cotejo.

Ángel Guillermo Hoyos tomó apuntes en su libreta. David Pizarro, Jhonny Herrera y Gustavo Lorenzetti; serán los encargados de cohesionar a un plantel con ambición de triunfos y expulsar así todas las situaciones extra futbolísticas y polémicas que envenenan a una institución reconocida a nivel internacional y que está llamada a pelear el torneo nacional.

La U de Hoyos

En este segundo partido se apreció un mayor acercamiento a la impronta que el DT argentino pretende plasmar en la escuadra universitaria.

Lucas Ontivero será el desequilibrante en la mitad de la cancha. Se le vió movedizo e incisivo durante el primer tiempo, vislumbra una buena performance para las próximas fechas cuando ya se adapte completamente al medio.

David Pizarro, pondrá la jerarquía y tranquilidad en la oncena. El fantasista está destinado a ser uno de los puntales del fútbol azul cuando el equipo no encuentra salida ni dinámica. En otras ocasiones, será el que enfríe el partido como bien lo vimos en el complemento ante Deportes Temuco.

Por último, destacar que la mayor importancia de los primeros tres puntos del cuadro azul son el golpe anímico a jugadores y cuerpo técnico. Una potente vitamina de confianza al equipo que espera ratificar en la próxima fecha ante Huachipato en el sur.