La marea roja confía en su selección

113

La encuesta Izit realizada durante realizada durante todo el mes de mayo arrojó que el  85,8% de los chilenos cree “la Roja” ganará la Copa Confederaciones. La medición respondida por 10 mil personas, también estableció a los mejores jugadores históricos de la Selección por puesto y el 78% de los encuestados eligió “El Palo de Pinilla” como el “peor trago” histórico del Equipo de Todos.

PD Chile

Junio 2017.-  Se viene la primera participación histórica de la selección chilena de fútbol en la Copa Confederaciones, honor obtenido tras ganar consecutivamente la Copa América Chile 2015 y la Copa Centenario 2016.

En la cita, “La Roja” enfrentará a los campeones a los otros continentes, como Alemania, Camerún y Australia. Pensando en eso, Izit -emprendimiento de marketing contextual chileno- realizó una radiografía analizando cómo ven los chilenos el desempeño de la escuadra nacional en el torneo internacional. 

Nacido en el 2013, Izit es un emprendimiento chileno de “Marketing Contextual” que gracias a sus capacidades tecnológicas (georeferencia y perfilamiento de usuarios) puede enviar contenidos de valor en el momento y contexto adecuado a sus usuarios –que recientemente abrió una oficina en Estados Unidos, en RocketSpace, California (misma aceleradora desde donde salieron Uber y Spotify)- encuestó a 10.608 personas para saber su percepción de la Copa Confederaciones.

Cristián Castro, el gerente de marketing de Izit, explicó que se quiso desarrollar este sondeo ya que “La mayoría de los chilenos van a estar muy pendientes de lo que esté pasando en Rusia con la selección. Es un hito que va a marcar una tendencia de consumo y el marketing contextual, que es lo que hacemos en izit, con una base de datos de más de 120 mil usuarios activos mensuales, sobre 650 mil descargas, permite responder a las necesidades de cada persona”.

Haz click aquí para conocer todo el estudio

¿Quién alzará la Copa Confederaciones 2017?

El estudio abarcó 10.608 personas; con un 62,8% de mujeres y 37,2% de hombres encuestados; con una gran participación entre 18 a 34 años, arrojó que los chilenos están muy esperanzados con la misión chilena a Rusia, donde el 85,8% de los encuestados dice que Chile va a ganar la Copa Confederaciones. 

Los mejores puesto por puesto

En el mismo análisis, se preguntó por el mejor arquero, defensa, mediocampista y delantero. En estas preguntas, la llamada “generación dorada” se llevó todos los aplausos.

En detalle, las 10.608 personas encuestadas escogieron al portero del Manchester City, Claudio Bravo, como el mejor arquero con un 81,6% de las preferencias, superando ampliamente a leyendas bajo los tres palos como “El Sapito” Sergio Livingstone (7,3%) y Roberto “El Cóndor” Rojas (6%).

En la última línea, en la defensa, “El Pitbull”, Gary Medel se alzó como el mejor defensa. En esto, el hombre nacido en Universidad Católica logró el 74,9% de las votaciones, superando a Elías Figueroa (16,8%) y –mucho más atrás- Pedro Retes (1,8%). Otros históricos mencionados por los participantes fueron Javier Margas (1,3%), Lizardo Garrido (0,7%) y Mario Galindo (0,3%).

En el mediocampo, lleno de grandes figuras continentales a lo largo de los años, “El rey” Arturo Vidal fue elegido como el mejor del centro del campo con un 61,9% de las preferencias. Detrás de él llegó Jorge “El Mago” Valdivia con un 15,6% y Matías Fernández con un 8,6% de los votos, superando ampliamente a otros reconocidos cerebros de la Roja, como Leonel Sánchez (4,2%), José Luis “El Coto” Sierra (1,9%) y Carlos Reinoso (0,5%).

En tanto, en la delantera, los “romperedes” de la Roja, Alexis Sánchez fue el más votado, con un 68,6%, superando a la dupla histórica Za-Sa, Marcelo Salas (16,7%), Iván Zamorano (9,5%), mientras que Carlos Caszely alcanzó sólo un 2,5%.

El palo de Mauricio Pinilla en Brasil 2014

Junto con esto, la encuesta también quiso saber cuál fue el peor trago en la historia futbolera nacional, enfrentando al “Penal de Caszely” ocurrido en el Mundial de España 1982 con “El Palo de Pinilla” que ocurrió en el pasado Mundial de Brasil 2014.

En esto, lo que podría haber sido la eliminación de Brasil y el paso a cuartos de final, se llevó la mayoría de las preferencias con el 78% de los votos. En tanto el penal fallado por el “Rey del Metro Cuadrado” alcanzó el 22% de las preferencias.