La escuadra azul se impuso por 2-1 a Deportes Temuco y avanzó hasta el cuarto puesto de la tabla. El venezolano Yeferson Soteldo fue determinante en la victoria del romántico viajero jugando libre e hilvanando jugadas con veneno en el área del Pije.
Felipe Metuaze J.
Universidad de Chile volvió al triunfo en el Scotiabank 2018. Los dirigidos por Frank Darío Kudelka, que venían de caer la fecha pasada ante Colo Colo, pudieron reaccionar y entregarle una alegría a toda su hinchada tras vencer por 2-1 al equipo temuquense.
El primer festejo azul llegó a los 35 minutos. Gran jugada de Soteldo por la banda derecha, que luego de eludir a un jugador de Temuco, envía un centro al área chica rival que es desviado por Nicolas Guerra con un taco magistral para que por la izquierda aparezca Felipe Saavedra y anote su primer gol oficial con la camista de la U.
En el segundo tiempo vendría una nueva conquista para el equipo de la capital. Otra vez Soteldo siendo protagonista de la escena. El manzanita se juntó con Ángelo Henríquez, para que el ex Manchester United entregara el balón a Gonzalo Espinoza y este desde fuera del área clavara un golazo para el 2-0 parcial de la Universidad de Chile.
Acto seguido el juez del encuentro cobraría un penal a favor de la visita. El encargado de cobrar la pena máxima fue Cristián Canío, pero el arquero Jonny Herrera estuvo notable para detener el disparo y mantener la ventaja de dos goles para su equipo. Sin embargo, a los 63 Matías Donoso pondría el descuento para los del sur.
Vea también: “Mi convencimiento siempre ha sido y será fútbol”
Luego del gol de Temuco, los azules perdieron protagonismo en el juego y el equipo visitante dominó gran parte de las acciones, generando varias oportunidades de gol, sin embargo no pudieron concretarlas y el partido finalizaría 2-1 a favor de la U. de Chile.
Ángelo Henríquez conversó con Panorama Deportivo tras la victoria azul, y analizó el encuentro afirmando que “empezamos bien el partido, teniendo el dominio del balón, pero en el segundo tiempo perdimos posesión y eso nos complicó. Tenemos que preocuparnos de mantener el dominio del balón, y no echarnos para atrás cuando vamos ganando”.
En tanto, el estratega azul evidenció una mejoría en sus dirigidos: “No perdimos el orden durante los 90 minutos. No se veía por los resultados que veníamos trayendo. Las situaciones de dificultad fueron más por el rival que por deficiencia nuestra. Fuimos verticales e incisivos. Presionamos alto durante mucho tiempo”, expresó conforme.
En la próxima fecha el elenco de Kudelka viajará al sur para enfrentarse a la Universidad de Concepción. Mientras que Temuco, recibirá a Huachipato.